jueves, 14 de febrero de 2013

MASTURBACION, Que es??, Cuantas veces es demasiado??


MASTURBACION
Las palabras autoerotismo, autoplacer y masturbación (tanto femenina como masculina) son sinónimos, y significan estimular nuestras zonas erógenas y órganos genitales para darnos goce y placer sexual a nosotros mismos. La masturbación incluye todo tipo de caricias placenteras, y puede conducir o no al orgasmo. Su propósito es sencillamente experimentar satisfacción y placer sensual.


 La masturbación te ayuda a reconocer y apreciar tu cuerpo y tu sexualidad como parte integral de ti mismo. Te permite además explorar y conocer tu cuerpo y sus reacciones sexuales. Al darte placer a ti mismo te das permiso para aceptar sentir placer y para conectar con la expresión más genuina de tu sexualidad, que consiste en proveerte de placer a ti mismo, en la intimidad de tu propia presencia. Implica un acto de valorarte, de honrar tu cuerpo y la disposición para atender sus necesidades con amor y respeto

Unas de las preguntas más comunes alrededor del tema la masturbación es ¿qué tanto es demasiado?, ¿me estaré excediendo?

La respuesta, aunque es muy sencilla pero, solo la puedes deducir tu, así solo tu sabes cuáles son tus hábitos, frecuencia, situaciones. Cómo todo en la vida, el exceso es negativo.  La respuesta depende de si la masturbación se está convirtiendo en una actitud adictiva. 

Para determinar si tienes una actitud compulsiva, adictiva o excesiva respecto a la masturbación debes saber que no se trata de la cantidad ni la frecuencia con que lo hagas. Cada cuerpo es distinto y en la condición humana no hay un molde que nos vaya a todos. Lo que debes hacer es reflexionar y ser muy honesta/a y pensar cómo esta conducta afecta –o no- tu vida afectiva, tu vida de pareja, tus relaciones sociales, laborales y tus dinámicas generales.

Para ser más claros considera tus respuestas a las siguientes preguntas:

- ¿Qué tan saludable eres desde que has aumentado la frecuencia de tu masturbación?

- ¿Estás contento con tu vida, relaciones personales, laborales y amistades? ¿O estás usando la masturbación como una evasión de las cosas que no van bien con tu vida y te molestan?

- ¿Están tu pene o clítoris lastimados?

- ¿Tienes problemas para llegar al orgasmo solo o con tu pareja?

- ¿Sigues teniendo sexo con tu pareja? ¿Es la frecuencia de sus relaciones satisfactoria para ambos?

Los respuestas que obtengas te indicarán si la masturbación está siendo el centro de tu vida en lugar de sólo una parte de ella. Si la masturbación se convierte en una salida a la ansiedad que los problemas propios de la cotidianeidad, entonces puede representar un problema. Debes, además, considerar si esta práctica afecta tu salud. Si ese es el caso te recomendamos que visites a un doctor o terapeuta para que te ayude a salir de este patrón.


Es importante aclarar que la masturbación puede volverse un problema cuando sustituye en gran medida o por completo la relación sexual con tu pareja, por lo tanto, presta atención a esta señal de alerta. También la práctica del autoplacer es inadecuada cuando se convierte en una compulsión, es decir, en una conducta repetitiva que no logras controlar y que termina afectando el tiempo que dedicas a tu trabajo, familia, amigos y responsabilidades diarias.

Mentiras sobre la masturbacion

- La masturbación es más aceptable en los hombres que en las mujeres.Es FALSO

- Un niño que se masturba ha sido expuesto a información sexual que no es apropiada para su edad.Es FALSO

- Causa acné y ceguera.Es FALSO

- La masturbación causa enfermedades de transmisión sexual.Es FALSO

- Ocasiona que crezca vello en las palmas de las manos.Es FALSO

- Los adolescentes no deberían masturbarse seguido ya que puede causar infertilidad.Es FALSO

- La masturbación puede causar enfermedades mentales.Es FALSO

- Puede prevenir tu crecimiento.Es FALSO

- Si lo haces nunca tendrás sexo normal con ninguna persona.Es FALSO

- Si lo haces otra gente se dará cuenta con solo verte.Es FALSO

- La masturbación provoca desnutrición.Es FALSO

Lo cierto es que si la masturbación es solo parte de tu vida, y la integras de manera armónica y eres discreto/a al hacerlo no tienes nada de qué preocuparte. Disfruta tu sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos un comentario