jueves, 10 de noviembre de 2016

vacuna MENINGOCOCO B

La vacuna Bexsero ,vacuna contra el meningococo B,deja de ser unicamente de uso hospitalario y pasa a ser de prescripción médica ahora puede venderse en farmacias,se prevee que este disponible en octubre.
Información Aeped.


Recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría

¿Qué es el meningococo?

El meningococo es una bacteria que vive con frecuencia en la nariz y la garganta de una persona, sin provocar la enfermedad. Cuando se activa puede producir infecciones graves, sobre todo meningitis y sepsis (infección de la sangre), y provocar importantes secuelas, incluso la muerte de la persona afectada.
La infección se puede tratar con antibióticos, pero a veces su avance es tan rápido que los medicamentos no resultan eficaces. La mejor prevención es la vacunación.


¿Cómo se administra la vacuna?

Debe inyectarse por vía intramuscular. En niños de hasta 1-2 años, preferiblemente en el muslo y en el hombro a partir de esas edades.

¿Cuáles son las reacciones adversas a la vacunación?

Las reacciones asociadas a la vacunación son leves. Las más habituales son el dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, fiebre e irritabilidad. También es posible que provoque pérdida de apetito, vómitos y diarrea.

¿Cuándo está contraindicada la vacuna?

Como ocurre con otros medicamentos, la vacuna frente al meningococo B estará contraindicada si se ha sufrido una reacción alérgica grave con una dosis anterior o por un componente vacunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario