lunes, 10 de junio de 2013

RCP ,Solo con dos manos Salvas una vida.

Entrada de Miquel Molina desde su Bloc d’un Metge de Família que trata sobre las nuevas recomendaciones de la American Heart Association i la British Heart Foundation  sobre la RCP.


La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica crítica y tremendamente eficiente ya que permite salvar una vida cuando uno sabe como realizarla.

Muchas personas desconocen como hacer la reanimación cardiopulmonar o creen que es complicado hacerla .

La RCP en realidad no es difícil de aprender , pero si te encontraras una persona en parada cardiorespiratoria vomitada y con sangre en la boca, realmente lo reanimarías con ventilaciones boca a boca y compresiones torácicas?

Es por eso que instituciones internacionales como l'American Heart Association y la British Heart Foundation se han preocupado por promover la RCP y por conseguir que sea mas sencilla de aprender.

Actualmente enseñan la RCP solo con las manos de tal forma que las personas sean mas proclives para hacer RCP al no tener que realizar la ventilación boca a boca.

Ideas Clave:

La Asociación Americana del Corazón, en las recomendaciones del 2012, va a simplificar las cosas ,y recuerda que solo son necesarias 3 cosas en una situación de parada cardiorespiratoria, olvidaos de momento del boca a boca.

SOLO ES NECESARIO:

1 - LLAMA al 112

2 - Haz compresiones toràcicas fuertes y ràpidas.

3 - Hazlo al ritmo de la canción de los Bee -Gees " Staying 

Alive".










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario