lunes, 14 de enero de 2013

ETS, Clamida, Tricomonas

 


 Clamidiasis

Es una enfermedad de transmisión sexual frecuente, causada por la bacteria ‘Clamidia trachomatis’. Los síntomas de esta enfermedad varían en función del sexo:
  • En mujeres puede aparecer el flujo vaginal con un color diferente, sangrado intermenstrual y dolor en el coito. Además, igual que en los hombres, se produce ardor al orinar, y al defecar dolor o sangrado. Otros síntomas pueden ser dolor de vientre, náuseas, dolor de lumbago e incluso fiebre.
  • En hombres puede producir secreción anormal por el pene, ardor y picor en la abertura del pene y, menos frecuente, dolor e inflamación de los testículos. Igual que en las mujeres se produce ardor al orinar y dolor o sangrado al defecar. Otros síntomas pueden ser dolor de vientre, náuseas, dolor de lumbago e incluso fiebre.
La clamidiasis se contagia al mantener relaciones sexuales con una persona infectada, tanto a través del coito vaginal, como con el sexo oral o la penetración anal. Además también puede ser transmitida de madre infectada al bebé durante el parto vaginal.
Esta enfermedad se detecta mediante un análisis microbiológico del flujo vaginal o de las emisiones del pene. Si se ha tenido un contacto sexual en el que cabe la posibilidad de infección, no dude en ir a un Centro de ETS o al médico o médica de familia.
La única forma de prevenir el contagio de clamidiasis es utilizando el preservativo, de manera habitual y correcta. Los preservativos se deben utilizar cada vez que se tienen relaciones sexuales. Durante todas las prácticas sexuales, tanto con el sexo vaginal, como con el oral o el anal. Sin embargo, el preservativo solo protege la zona que lo envuelve. Por tanto, si hay llagas o verrugas fuera de esta zona, a través de ellas se pueden transmitir algunas ETS, como el herpes genital, o el papilomavirus. En estos casos se recomienda no mantener relaciones sexuales mientras dure la enfermedad.

 Tricomoniasis

Es una enfermedad de transmisión sexual frecuente, causada por la bacteria ‘Trichomonas vaginalis’. Afecta tanto a hombres y a mujeres. En mujeres provoca infección en la vagina y en los hombres en la uretra.
La mayoría de las personas infectadas por esta enfermedad no presentan síntomas. Si los hay tienen poca importancia y son comunes a los de otras infecciones genitales. Varían según el sexo de la persona infectada, y se presentan principalmente en mujeres.
  • En mujeres, después de 5 a 28 días del contagio, los más frecuente son: flujo vaginal anormal, con olor fuerte, color amarillo-verdoso y aspecto espumoso. Además se puede presentar ardor y picor en el área genital y al orinar, y molestias durante las relaciones sexuales.
  • Hombres. La mayoría de los hombres no presenta síntomas. Si los hay, son un poco de dolor e inflamación dentro del pene, ardor al orinar y eyacular. Además pueden tener un fluido diferente de lo normal del pene.
La Tricomoniasis se puede contagiar principalmente a través de la penetración vaginal y el contacto con la vulva con una persona que tenga la enfermedad. Es menos probable su contagio por penetración anal y sexo oral, pero también puede darse.
Se detecta mediante un análisis microbiológico del flujo vaginal o de las emisiones del pene. Si se ha tenido un contacto sexual en el que cabe la posibilidad de infección, no dude en ir a un Centro de Enfermedades de Transmisión Sexual o a tu médico o médica o médica de familia.
La única manera de prevenir el contagio de la tricomoniasis es utilizando el preservativo, de manera habitual y correcta. Los preservativos se deben utilizar cada vez que se tienen relaciones sexuales. Durante todas las prácticas sexuales, tanto con el sexo vaginal, como con el oral o el anal. Sin embargo, el preservativo solo protege la zona que lo envuelve. Por tanto, si hay llagas o verrugas fuera de esta zona, a través de ellas se pueden transmitir algunas ETS, como el herpes genital, o el papilomavirus. En estos casos se recomienda no mantener relaciones sexuales mientras dure la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario