miércoles, 26 de marzo de 2014

Dia mundial de la epilepsia


La mayoría de la gente piensa que es una enfermedad, pero no lo es. Se trata de una idea muy extendida, sin embargo, la epilepsia es un desorden neuronal. Para eliminar los mitos en torno a la epilepsia, debidos a una falta de información veraz, ha nacido un día, el 26 de marzo, para concienciar a la gente y mostrar el apoyo a quienes tienen epilepsia vistiéndose de púrpura/morado.
[Img #25997]Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación (Anita Kaufmann) en Nueva York, la primera y única en el mundo que trabaja exclusivamente para la concienciación sobre la epilepsia y sus crisis. Su objetivo: no temer la epilepsia. Dentro de los actos para concienciar a la sociedad, AKFUS se ha convertido en el patrocinador oficial en los Estados Unidos de Purple Day, una jornada para poner la epilepsia “en el mapa” y ayudar a eliminar los mitos sobre ella.

¿Por qué se llama Purple Day al Día Mundial de la Epilepsia? 

Porque lo que se promueve es que todos nos vistamos de morado como muestra pública de apoyo a quienes padecen la epilepsia. Que vean que no están solos.

La epilepsia en cifras:

- 1 de cada 10 personas tendrá por lo menos una crisis en su vida,

- hay 400.000 personas con epilepsia en España,

- más de 50 millones de afectados en todo el mundo,

- un 70% de los afectados tienen epilepsia totalmente controlada gracias a la medicación.

En España 

Este año España quiere sumarse a esta iniciativa del Día Mundial de la Epilepsia. El propósito del Purple Day y de los actos unidos a este día es la desmitificación de la epilepsia ya que sigue habiendo mucho rechazo social y temor ante las crisis que sufren los enfermos. 

Al margen de intentar conseguir que el morado sea el color de día, también se van a poner en marcha otras iniciativas, como por ejemplo adquirir el cupón de la ONCE de ese mismo día que se ha teñido de morado como guiño a esta causa. 

La movilización de Purple Day España no se centra únicamente en el 26 de marzo, sino que a lo largo de todo el año se mantendrá la campaña informativa y se celebrarán otros actos puntuales para recaudar fondos. Todo con un objetivo claro: que nadie se quede sin saber qué es la epilepsia y cómo se debe actuar ante una persona que tenga una crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario