lunes, 17 de octubre de 2016

Recomendación de compra de gafas de sol

A continuación os damos una serie de parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir unas gafas de sol.

Adquiera las gafas en un establecimiento sanitario de óptica, con el cumplimiento de la normativa de calidad, seguridad y garantía.


El asesoramiento de un óptico-optometrista nos garantiza la compra más adecuada a nuestras necesidades de protección.

Las gafas de sol deben contar con un etiquetado que nos informa de la homologación (Marcado CE), la normativa de calidad (EN 1836:2006), grado de protección de la radiación ultravioleta (100% U.V.), y la información del producto: nombre, dirección del fabricante, instrucciones de uso, limpieza, y mantenimiento, etc.

Las lentes polarizadas son especialmente recomendadas para la conducción, ya que el contraste aumenta y las imágenes son más nítidas.
Aspectos en los que fijarse a la hora de comprar unas gafas de sol:
  • Antes de comprar las gafas, míralas cuidadosamente ycomprueba que no están rayadas ni estropeadas y que la superficie de la lente no tiene rugosidades, irregularidades o burbujas (se puede ver a simple vista).
  • Busca un modelo que cubra bien todo el ojo y que deje pasar el mínimo de luz alrededor de los cristales.
  • La coloración de la lente no debe dificultar o distorsionar la visión. Por ejemplo, colores amarillos, ámbar, naranjas, rosas, rojos o violetas son poco adecuados.
  • Las patillas deben ser paralelas, horizontales y estar bien equilibradas.
  • Pruébatelas y mira hacia el exterior, mira por el centro y también por otros puntos de la lente para comprobar si la visión es clara y confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario