martes, 26 de marzo de 2013

Ejercicio y actividad física


Ejercicio y actividad física: su guía diaria del Instituto 

Nacional Sobre el Envejecimiento


¡Póngase en movimiento! Esta guía describe los beneficios del ejercicio y la actividad física para los adultos mayores. Aprenda a establecer metas de ejercicio y descubra cómo mantenerlas. La guía incluye ejemplos de ejercicios de resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad.


Capítulo 1: ¡en sus marcas! 

explica el “por qué” de los ejercicios y la actividad física. 
Señala los beneficios de ser activo y describe los diferentes tipos de ejercicios.

Capítulo 2: ¡listos! 


le ayuda a organizarse y a revisar los niveles de su actividad actual, establecer metas a corto y largo plazo y crear un plan realista, para con el tiempo, convertirse en una persona activa.

Capítulo 3: ¡fuera!

le explica “cómo” hacerlo. 
La información incluye consejos para ayudarle a empezar el programa. El capítulo también presenta ideas para ayudarle a mantener su decisión de ser activo todos los días y de regresar a su rutina si ha tenido que dejar de hacer ejercicios por alguna razón.

Capítulo 4: ejercicios 


presenta algunas actividades 
y ejercicios específicos, inclusive ejercicios para aumentar su fuerza, mejorar su equilibrio, aumentar su flexibilidad y desarrollar su resistencia. Todos los ejercicios van acompañados de instrucciones fáciles para ayudarle a hacerlos con seguridad.

Capítulo 5: ¿estoy progresando? 

le ofrece algunas maneras de evaluar su progreso y recompensar su éxito.

Capítulo 6: una buena dieta

trata brevemente otra de las claves para lograr una buena salud: hábitos para comer alimentos nutritivos.

Capítulo 7: siga adelante

incluye varios registros para que pueda llevar un récord de su progreso, y da respuesta a preguntas que se hacen frecuentemente sobre los ejercicios y la actividad física en los adultos mayores. 
También encontrará una lista de recursos donde puede obtener más información. Además, hay un formulario para solicitar un certificado que puede llenar y enviar después de que haya estado activo por lo menos por un mes. Nosotros le enviaremos un certificado del Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento para reconocer el compromiso que usted ha hecho para mejorar su salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario