Los médicos creen que sólo el 50 por ciento de los diabéticos tipo II alcanzarán sus objetivos de glucosa en sangre, según ha mostrado el estudio 'Time 2 Do More in Diabetes', realizado por Novartis y presentado en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013 de la Federación Internacional de la Diabetes.
Se trata de una investigación realizada en Estados Unidos, Reino Unido, España, la India, Japón y Brasil y en la que han participado 337 médicos y 652 pacientes con diabetes tipo II.
Los resultados han desvelado que sólo la mitad de los enfermos ha introducido cambios en su estilo de vida y que solamente el 40 por ciento ha aumentado la frecuencia de actividad física tras el diagnóstico, a pesar de recibir recomendaciones periódicas sobre la importancia de modificar sus hábitos.
Del mismo modo, sólo a una cuarta parte de los pacientes con DM2 le preocupa desarrollar complicaciones por su enfermedad, mientras que al resto no le preocupa o considera que el riesgo es remoto.
Ahora bien, el 50 por ciento reconoce que su principal preocupación es desarrollar algún tipo de problema en la visión, aunque sólo el 21 por ciento ve preocupante padecer alguna cardiopatía, a pesar de que la mitad de los enfermos fallece por esta causa.
Además, el estudio ha revelado que más de nueve de cada diez médicos afirma discutir los riesgos y complicaciones en el momento del diagnóstico, aunque sólo la mitad de los pacientes con DM2 recuerda los temas abordados.
En este sentido, los médicos encuestados indicaron que los principales desencadenantes de un cambio en el tratamiento de la DM2 fueron el riesgo de hipoglicemia (47%) o la falta de control de glucosa en sangre (46%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos un comentario