viernes, 17 de mayo de 2013

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

                                         "ESTILO DE VIDA SALUDABLE PRESIÓN ARTERIAL SALUDABLE"

Día Mundial de la Hipertensión Arterial


Éste es el lema que ha elegido la Liga Mundial de la Hipertensión para celebrar el "Día Mundial de la Hipertensión Arterial", el 17 de mayo de 2012.


Los objetivos que se pretenden conseguir con el Día Mundial de la Hipertensión Arterial son: promover los estilos de vida saludable, lo que significa eliminar el tabaco si fuma y evitar el humo del tabaco de quienes fuman, mantener una dieta equilibrada en contenido y adecuada en cantidad, baja en sal, perder peso si es necesario, practicar actividad física habitualmente y reducir el consumo de alcohol. Está demostrado que se reduce la tensión arterial  cuando se reduce el peso, cuando se limita la sal que se toma  a diario a menos de 6 gramos al día, cuando se practica actividad física moderada de 30 a 45 minutos todos los días, cuando se reducen las grasas saturadas de la dieta y se aumentan frutas y verduras a diario, cuando se reduce la ingesta de alcohol y cuando se suprime el tabaco.


Las personas diabéticas tienen un riesgo elevado de padecer hipertensión arterial (HTA),  por ello es necesario que mantengan un estilo de vida saludable para conseguir un mejor control tanto de la diabetes como de la HTA. Además la HTA es un importante factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.
A nivel mundial se considera que un elevado número de personas que padece esta enfermedad no están tratadas, y de las que siguen un tratamiento, aproximadamente el 50% no están bien controladas.  La HTA es una enfermedad que puede permanecer asintomática y sin diagnosticar durante mucho tiempo, durante el que puede estar afectando a diferentes órganos. La HTA es más frecuente en personas mayores de 40 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario