domingo, 19 de mayo de 2013

apps' para conseguir dejar de fumar


Esta es la selección de The App Date para esta semana, elige la tuya.


Respirapp (gratis) Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que tendrás que ir realizando una serie de indicaciones para avanzar hacia tu objetivo: ¡romper con el tabaco definitivamente! 


QuitNow (gratis). Es la reina entre las apps para dejar de fumar. Eso es al menos lo que nos dicen sus usuarios que dan la máxima puntuación a esta app para Android e iOS. Con varios miles de descargas y muy buenas críticas, QuitNow ayuda a quien quiere dejar de fumar dándole información. Nos dice el tiempo que ha pasado desde el último cigarro, el dinero que estamos ahorrando o los indicadores de salud en los que irás avanzando si evitas recaer.

Kwit (1,79 euros). Es de pago pero su propuesta no está nada mal, especialmente para los que necesiten un extra de motivación. Esta app tira de la 'gamificación' para darnos impulso en nuestro esfuerzo por dejar el tabaco y genera retos sobre los que el usuario debe ir avanzando como en cualquier videojuego. Además, si el usuario sacude su móvil encontrará 'cartas de motivación' y podrá ver gráficos  con toda la información sobre su evolución.

NicoStopper (3.90 euros). Esta app basa su método en el trabajo de los psicólogos Manuela Blanco y Álvaro Aguirre.  Diseñada solo para iPhone, su estrategia está basada en la terapia conductual cognitiva y apoya tanto al fumador que quiere reducir su consumo como al que desea abandonarlo del todo. Para ello, la app solicita al usuario información sobre su motivación para dejar de fumar o sus debilidades. Con esos datos, la app selecciona la terapia más adecuada al perfil del usuario, que será quien ponga, eso sí, la fuerza de voluntad.



Quit Smoking (gratis). Otra de las apps para dejar de fumar con un enorme ejército de fieles. En este caso tiene forma de widget y será especialmente útil para quienes busquen reducir el número de cigarrillos consumidos. Con una versión castellano, la aplicación propone 0un plan personalizado basado en los indicadores generados por los miles de usuarios con los que cuenta. Al ser un widget veremos siempre la información en la pantalla del teléfono y tendremos más presente nuestra evolución.

Smoking Machine (gratis). Esta app no es un entrenador de bolsillo como las anteriores pero puede tener un gran efecto disuasorio del consumo de tabaco. Creada por una institución británica dedicada a la lucha contra el tabaquismo, nos muestra los efectos que el tabaco tiene sobre el físico y en concreto la cara. Introduciendo una fotografía podremos ver cómo el tabaco irá envejeciendo nuestra piel y rasgos en los próximos años si no dejamos de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario