sábado, 2 de marzo de 2013

La cantidad de azúcar en el suministro de alimentos, relacionada con las tasas de diabetes


azícar, dulce, diabetes
  Los resultados de un gran estudio epidemiológico sugieren que el azúcar también puede tener un vínculo directo e independiente con la diabetes. Tras considerar la obesidad y una gran variedad de otros factores, los investigadores encontraron que el azúcar aumentó en el suministro de alimentos de una población vinculada a las tasas más altas de diabetes, independientemente de las de obesidad, según concluye el estudio, publicado este miércoles en 'Plos One'.



   Investigadores de las universdiades de Stanford, de California-Berkeley y de California-San Francisco, todas en Estados Unidos, examinaron los datos de disponibilidad de azúcar y las tasas de diabetes de 175 países durante la última década. "Fue una gran sorpresa", dijo Sanjay Basu, profesor asistente de Medicina del Centro de Prevención del Cáncer en Stanford y autor principal del estudio, que se llevó a cabo mientras Basu era médico residente en la UCSF.

   "No vamos a disminuir la importancia de la obesidad en absoluto, pero estos datos sugieren que a nivel de población hay factores adicionales que contribuyen al riesgo de diabetes y obesidad, además de la ingesta total de calorías y azúcar, que parecen desempeñar un papel destacado", afirmó Basu.

Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario