Los resultados de un gran estudio epidemiológico sugieren que el azúcar también puede tener un vínculo directo e independiente con la diabetes. Tras considerar la obesidad y una gran variedad de otros factores, los investigadores encontraron que el azúcar aumentó en el suministro de alimentos de una población vinculada a las tasas más altas de diabetes, independientemente de las de obesidad, según concluye el estudio, publicado este miércoles en 'Plos One'.
Investigadores de las universdiades de Stanford, de California-Berkeley y de California-San Francisco, todas en Estados Unidos, examinaron los datos de disponibilidad de azúcar y las tasas de diabetes de 175 países durante la última década. "Fue una gran sorpresa", dijo Sanjay Basu, profesor asistente de Medicina del Centro de Prevención del Cáncer en Stanford y autor principal del estudio, que se llevó a cabo mientras Basu era médico residente en la UCSF.
"No vamos a disminuir la importancia de la obesidad en absoluto, pero estos datos sugieren que a nivel de población hay factores adicionales que contribuyen al riesgo de diabetes y obesidad, además de la ingesta total de calorías y azúcar, que parecen desempeñar un papel destacado", afirmó Basu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos un comentario