Los riñones son órganos vitales de los que hay que conocer sus enfermedades y riesgos para prevenir complicaciones o implicaciones con otras enfermedades
Los riñones son dos órganos que cumplen una función vital, la de filtrar la sangre para limpiarla y eliminar las sustancias tóxicas que se generan dentro del organismo o que ingerimos a través de medicamentos y alimentos.
Una vez limpia, la sangre pasa nuevamente al torrente sanguíneo para cumplir con su principal función que es la de llevar oxígeno y nutrimentos a cada célula.
Cuando los riñones no funcionan adecuadamente, el organismo se "intoxica", de tal forma que si no se atiende a tiempo el problema que genera la falla, una persona puede morir en pocos días.
La Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) y la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) lanzaron en conjunto el Día Mundial del Riñón con el fin de:
- Incrementar el conocimiento sobre las enfermedades renales crónicas y sus asociados índices de mortalidad.
- Atraer la atención hacia la necesidad urgente de una detección temprana y la prevención de enfermedades renales crónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos un comentario