sábado, 2 de febrero de 2013

"Cocina rico y Sano" Un blog sobre cocina


Hoy os dejamos un  enlace a un blog de la escuela de pacientes de la consejeria andaluza de salud donde encontrareis recetas enfocadas para diversas situaciones y enfermedades.


Blog Rico Y Sano




Tomatitos rellenos de paté de aceitunas



Preparamos un paté con 100 g de de aceitunas negras ó verdes sin hueso,  3 anchoas, 1 cucharada de alcaparras, ½ diente de ajo, unas hojitas de tomillo y romero fresco, 3 cucharaditas de zumo de limón, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y pimienta negra al gusto.

Emplearemos tomates cherry medianos y redondos, no de pera. Cortamos una tapa a los tomatitos, los vaciamos con un vaciador de verduras o el mango de una cucharilla, con cuidado para que no se rompan, y rellenamos cada tomate con un poco de paté y los tapamos.

Servimos bien fríos sobre un lecho de hojas verdes.
En el caso de personas que deban limitar su consumo de sodio, evitaremos añadir anchoas y rellenaremos los tomates con poca cantidad de paté, ya que las aceitunas contienen mucha sal.

Corazones de lechuga con pimientos asados y cecina de León




Se corta un cogollo de lechuga por persona en cuatro partes y se coloca abierto en un plato. Preparamos una vinagreta en un bote de cristal, mezclando 3 partes de aceite, una de vinagre, una pizca de sal, unas cucharadas de agua, pimienta negra, y si se desea, también ½ diente de ajo y unas gotas de mostaza. Agitar bien hasta conseguir una emulsión. Sobre cada parte se colocan unas tiras de pimientos asados y aliñamos, cubriendo con unas tiras de Cecina de León.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario