El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra en España este jueves, 4 de abril, con el objetivo de que los empleados puedan "llegar a fin de mes con sus reservas de buen humor habituales", que actualmente están mermadas por "las pésimas noticias económicas y los escándalos de corrupción política", según la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa en España.
CELEBRACION INTERNACIONAL
A nivel mundial, la consultora norteamericana 'Playfair' lanzó esta iniciativa hace 10 años y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase's Official Calendar of Events'. Si cae en festivo, como es en el caso del 1 de abril en España, se celebra el primer jueves de mes.
En España, los consultores de Humor Positivo ('www.humorpositivo.com') difunden la celebración de esta efeméride desde 2008, cuando convocaron la primera 'Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo' y llevaron una carta al ministro de Trabajo con sus reivindicaciones.
Asimismo, en 2009 escenificaron un 'Plan de Rescate Humorístico' tras el hundimiento de la economía. En 2010 se dirigieron a la Bolsa de Madrid con un cheque gigante por valor de "un millón de jocosidades, chascarrillos y retruécanos", canjeable en el Banco Central de Humor Positivo; en 2011, "mantearon" a la crisis económica después de un encierro sanferminero y el año pasado organizaron la I Carrera Profesional de Obstáculos, Trabas y Contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos un comentario