martes, 4 de diciembre de 2012

Nuvaring // Anillo aro vaginal

NuvaRing es un anillo vaginal anticonceptivo que se utiliza para evitar el embarazo. Cada anillo contiene una pequeña cantidad de dos hormonas sexuales femeninas, etonogestrel y etinilestradiol. El anillo libera lentamente estas hormonas al torrente sanguíneo. Dada la pequeña cantidad de hormonas liberadas, NuvaRing es un anticonceptivo hormonal de baja dosis.
Como NuvaRing libera dos tipos diferentes de hormonas, es un anticonceptivo hormonal combinado.

NuvaRing actúa como la píldora anticonceptiva combinada (la “Píldora”), pero en vez de tomar una píldora cada día, el anillo se utiliza durante 3 semanas seguidas. NuvaRing libera dos hormonas sexuales femeninas que impiden que los ovarios liberen un óvulo. Si no se libera ningún óvulo, no puede quedarse embarazada.

Como los demas anticonceptivos hormonales no protege de las enfermedades de transmision sexual el unico que protege es el PRESERVATIVO.



Forma de ponerse y quitarse el NuvaRing

1. Antes de ponerse el anillo, compruebe que no esté caducado

2. Lávese las manos antes de ponerse o quitarse el anillo.

3. Escoja la postura que sea más cómoda para usted para insertárselo, por ejemplo de pie con una pierna levantada hacia arriba, en cuclillas o tumbada.

4 Retire NuvaRing de su sobre.

5. Sujete el anillo entre los dedos índice y pulgar, presione los lados opuestos e introduzca el anillo en la vagina . Cuando NuvaRing esté en su sitio no debe notar nada. Si se siente incómoda empuje suavemente NuvaRing al interior de la vagina. La posición exacta del anillo en el interior de la vagina no es importante.

6. Pasadas 3 semanas, quítese el NuvaRing de la vagina. Puede hacerlo enganchando el anillo con el dedo índice o sujetando con los dedos y estirando hacia fuera . En caso de que no pueda quitarse el anillo a pesar de haberlo localizado, contacte con su médico.

7. Elimine el anillo usado con la basura normal de la casa, preferiblemente en su sobre. No tire
NuvaRing al inodoro.





Cuándo empezar con el primer anillo

· Si no ha usado anticoncepción hormonal en el mes anterior (ES DECIR SI EL MES DE ANTES NO USABAS ANTICONCEPTIVOS)

Póngase NuvaRing el primer día de su ciclo natural (es decir, el primer día de su menstruación). NuvaRing empieza a actuar enseguida. No necesita tomar otras medidas anticonceptivas.
También se puede empezar con NuvaRing entre el día 2 y el 5 de su ciclo, pero en caso de que tenga relaciones sexuales durante los primeros 7 días de uso de NuvaRing, asegúrese de utilizar un método anticonceptivo complementario (preservativo)
  SI TOMABAS  PASTILLAS O PARCHES EL MES ANTERIOR
Empiece a usar NuvaRing como más tarde el día siguiente después de la pausa con su píldora actual. Si el envase de su píldora también contiene comprimidos inactivos, empiece NuvaRing como más tarde al día siguiente del último comprimido inactivo. Si no está segura de qué comprimido es, consúltelo a su médico o a su farmacéutico. No alargue nunca los días de descanso de su píldora actual más allá de lo recomendado.
Si ha tomado su píldora actual de forma continuada y correcta y está segura de que no está embarazada, también puede dejar de tomar la píldora cualquier día de su ciclo actual y empezar con NuvaRing inmediatamente. Es decir el anillo se usaria en lugar de las pastillas o el parche y se comienza a usar el dia que te tocara tomar pastillas o ponerte el parche

Si tiene un sangrado inesperado

En algunas mujeres, durante el uso de NuvaRing puede aparecer un sangrado vaginal inesperado entre sus periodos menstruales. Puede necesitar protección higiénica. De todas formas, continúe utilizando el anillo de la forma normal, no se lo quite. Si el sangrado continúa, se hace más intenso o empieza de nuevo, consulte a su médico.

Qué hacer si...

Su anillo se expulsa accidentalmente de la vagina

NuvaRing puede expulsarse accidentalmente fuera de la vagina, por ejemplo si no se lo ha insertado adecuadamente, al quitarse un tampón, durante las relaciones sexuales, si tiene estreñimiento o si tiene prolapso uterino (descenso de la matriz). Por ello, debe comprobar regularmente si el anillo está en su vagina.
Si el anillo se ha expulsado y no han pasado 3 horas, todavía le protegerá del embarazo. Puede lavar el anillo con agua fría o tibia (no utilice agua caliente) y volvérselo a poner.

. Si el anillo ha estado fuera de la vagina durante más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo. Por tanto, el anillo no puede estar fuera de la vagina durante más de 3 horas (en veinticuatro horas).
 
· En caso de que el anillo esté fuera de la vagina o sospeche que haya estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 1ª o 2ª semana, podría no protegerla del embarazo. Póngase el anillo tan pronto como lo recuerde y déjelo en la vagina durante al menos 7 días seguidos. Use un preservativo si mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días. Si está en la primera semana, y ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días anteriores, existe la posibilidad de que estuviese embarazada. En ese caso, consulte a su médico.

· Si el anillo ha estado fuera de la vagina o se sospecha que ha estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 3ª semana, podría no protegerla del embarazo. Debe quitarse el anillo y escoger una de las dos opciones siguientes:

1. Póngase un nuevo anillo inmediatamente.
Al ponerse un nuevo anillo iniciará un nuevo ciclo de uso de tres semanas y puede ser que no aparezca el periodo. Sin embargo, puede producirse sangrado intermenstrual o manchado durante ese ciclo.

2. No se ponga un nuevo anillo. Deje pasar el sangrado intermenstrual y póngase un nuevo anillo no más tarde de 7 días desde el momento en que el anillo anterior se quitó o se expulsó.
Escoja esta opción sólo si ha utilizado NuvaRing de forma seguida durante los 7 días anteriores.

El anillo se abre

En muy raras ocasiones el anillo de NuvaRing puede abrirse. Si nota que NuvaRing se ha abierto, quítese el anillo y póngase uno nuevo tan pronto como sea posible. Tome precauciones anticonceptivas complementarias (por ejemplo un preservativo) durante los 7 días siguientes. Si ha tenido relaciones sexuales antes de notar que el anillo se había abierto, consulte con su médico.

Se ha puesto más de un anillo

No hay informes de daños graves debido a sobredosis de las hormonas de NuvaRing. Si accidentalmente se ha puesto más de un anillo, puede sentirse mal (náuseas), vomitar o tener un sangrado vaginal. Quítese el anillo de más y contacte con su médico si estos síntomas no desaparecen.

Si olvida ponerse un nuevo anillo después de la pausa sin anillo

Su pausa sin anillo ha durado más de 7 días. Póngase un nuevo anillo en la vagina tan pronto como lo recuerde. Tome medidas anticonceptivas adicionales (como el preservativo) si mantiene relaciones sexuales durante los siguientes 7 días. Si ha tenido relaciones sexuales en esta pausa sin anillo existe la posibilidad de que se hubiera quedado embarazada. En tal caso, informe a su médico inmediatamente.
Cuanto más larga sea la pausa sin anillo, el riesgo de quedarse embarazada aumenta.

Si ha olvidado quitarse el anillo

· Si el anillo ha estado en la vagina entre 3 y 4 semanas, todavía la protegerá del embarazo. Deje pasar la semana sin anillo y después póngase uno nuevo.
· Si el anillo ha estado en la vagina durante más de 4 semanas, existe la posibilidad de embarazo.
Contacte con su médico antes de empezar con un nuevo anillo.

994 comentarios:

  1. Hola! Tenho una duda en cuanto a nuvarring. El domingo a las 12 tenia q haberm puesto el anillo tras la pausa d 7 dias y no me acorde por lo q m lo puse el lunes a las 12 de la mañana, 12 joras d retraso. Mi duda ahora es cuando savo el anillo, el lunes o el domingo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su pausa sin anillo ha durado más de 7 días. Póngase un nuevo anillo en la vagina tan pronto como lo recuerde. Tome medidas anticonceptivas adicionales (como el preservativo) si mantiene relaciones sexuales durante los siguientes 7 días.
      El dia de cambio seguira el domingo,asi eso mas facil que lo recuerdes.

      Eliminar
  2. Buenas noches, me he retrasado 24 horas en ponerme un nuevo anillo, la pausa sin anillo ha sido de 8 días. Mantuve relaciones sexuales la semana pasada mientras duraba la pausa del anillo. Sé que debo tomar precauciones adicionales de aquí a siete días, pero querría saber si es necesario tomar la píldora del día después o ir al médico por si hay riesgo de haberme quedado embarazada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes usar preservativo durante una semana, puedes tomar la píldora del dia después si mantuvisteis relaciones hace menos de tres días que es el periodo de máxima actividad de la píldora, en principio deberías estar protegida al haber mantenido relaciones en la semana de descanso,pero si tienes muchas dudas podrías tomarla sin problema. Consulta con tu medcio

      Eliminar
  3. Durante la pausa de nuvaring, mientras no llega la menstruacion, es necesario usar anticonceptivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pausa del nuvaring dura una semana,mientras respetes el día del cambio no debes usar otro anticonceptivo , te baje o no la menstruación. RECUERDA que el anillo no protege de las enfermedades de transmisión sexual , para evitarlas debes usar PRESERVATIVO.

      Eliminar
  4. Ayer se me salió el anillo mientras manetenía relaciones sexuales. Lo he encontrado hoy, más de 24 horas después. Lo he puesto de nuevo, pero no sé qué puede pasar ahora. Estoy en la segunda semana.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que el anillo esté fuera de la vagina o sospeche que haya estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 1ª o 2ª semana, podría no protegerla del embarazo. Póngase el anillo tan pronto como lo recuerde y déjelo en la vagina durante al menos 7 días seguidos. Use un preservativo si mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días.

      Para mayor tranquilidad podrías tomar la píldora postcoital.

      RECUERDA USAR PRESERVATIVO YA QUE ES EL ÚNICO MÉTODO QUE PROTEGE DE INFECCIONES sobre todo si no es tu pareja estable.

      Eliminar
  5. Quiero que hasta dentro de una semana no me baje la regla. el mes anterior no use el anillo. puedo ponermelo antes del primer dia del ciclo? Y en ese caso manchare? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usarlo antes de que te baje el ciclo tienes que tener claro dos cosas:
      -no debes estar embarazada
      -no te protege del embarazo hasta que no lleves con el puesto 7 días , por lo que para mantener relaciones deberías usar preservativo.

      No es seguro que no manches .
      Para evitar tener el ciclo , lo que se puede hacer es saltarse la semana de descanso cuando lo estas usando. pero como no lo estas usando no estas protegido hasta que no lleves 7 días con el puesto.

      Eliminar
    2. Acude a la consulta de tu medico y te informaremos MEJOR

      Eliminar
  6. Llevo 6 años usando el anillo normalmente. El mes pasado use un anillo durante 3 semanas y seguido puse otro. Este ultimo lo dejé exactamente 15 dias (puesto sabado quitado domingo). Me vino la regla.. el siguiente lo puse el sábado (Descansé 6 dias) y al dia siguiente mantuve relaciones. Hay riesgo d emabrazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acude a tu consulta y comenta lo con tu medico. Recuerda usar preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual. En todo caso si tienes dudas podías usar la píldora postcoial, pero lo mejor es que consultes a tu médico.

      Eliminar
    2. Hola, tengo una duda. Llevo varios meses usando nuvaring y todo perfecto pero este ultimo mes deberia habermelo puesto a la 6 d l tarde se me olvido y me lo puse a la 9 solo tres horas d retraso durante ese retraso mantube relaciones pero sin eyaculacion dentro cmo siempre ya q me da miedo q pueda fallar. Ahora mi duda es, puede haber pasado algo al mantener relaciones en esas tres horas d retraso?

      Eliminar
  7. Hola, me puse el anillo el dia 9 de enero y hoy, dia 20 llevo manchando todo el dia un poco, no se que hacer si quitarmelo ahora o esperar al dia que me toca.

    ResponderEliminar
  8. hola estoy bastante preocupada ya que es la primera vez que uso nuvarin desde el dia 9 de este mes y hoy dia 20 e empezado a sangrar como si tuviese el periodo. Nose que hacer si quitármelo o no. le agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante los primeros meses de estar usando anticonceptivos, muchas mujeres experimentan un sangrado ligero o manchan entre sus menstruaciones. Si el manchado/sangrando continua después de los primeros tres meses, llame a su Centro de Salud. También puede tener manchado o sangrado entre menstruaciones si el anillo ha estado fuera de la vagina demasiado tiempo. En principio es normal y puedes seguir usando hasta que completes las tres semanas de uso y después la semana de descanso .Este manchado se puede producir con cualquier método anticonceptivo hormonal (pildora, parche, anillo...) pero no supone que debas abandonarlo , en los tres primeros meses lo normal es que se regule la mensturacion .
      Si sigues con dudas acude a tu centro de salud.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola... llevo 7 messs usando el anillo... el 1 de febrero me tocava ponerme el anillo pero no me lo puse y ese mismo dia tuve relaciones con mi esposo y el termino dentro de mi.... asta el 2 de febrero me puse el anillo... podre estar embarazada????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al retrasarte en ponerte el anillo debes usar preservativo 7 dias y deberías tomar la pildora postcoital.

      Eliminar
  11. Hola. De normal me pongo y me quito el anillo a las 10 de la mañana los sabados. Este sabado no me he acordado y en vez de ponermelo a las 10 de la mañana, me lo he puesto a las 12 de la noche. He tenido relaciones sexuales al dia siguiente (ya con el anillo puesto). ¿Hay algún riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si olvida ponerse un nuevo anillo después de la pausa sin anillo
      Su pausa sin anillo ha durado más de 7 días. Póngase un nuevo anillo en la vagina tan pronto como lo recuerde. Tome medidas anticonceptivas adicionales (como el preservativo) si mantiene relaciones sexuales durante los siguientes 7 días. Si ha tenido relaciones sexuales en esta pausa sin anillo existe la posibilidad de que se hubiera quedado embarazada
      Puedes tener riego de quedar embarazada si no usaste preservativo, consulta a tu medico y valora la posibilidad de tomar la pildora postcoital.

      Eliminar
    2. He mantenido relaciones cuando ya tenia el anillo puesto, pero eso, me retrase unas horas en ponerlo.

      Eliminar
    3. Puedes tener riego de quedar embarazada si no usaste preservativo, consulta a tu medico y valora la posibilidad de tomar la pildora postcoital.

      Eliminar
  12. me saqué el anillo antes de terminar la 3 semana y horas después mantuve relaciones es posible q este embarazada??x favor contesten estoy preocupada

    ResponderEliminar
  13. hola me tocaba sacar el anillo mañana pero lo saqué el sábado y mantuve relaciones sexuales pasadas las tres horas de estar fuera del cuerpo,ay posibilidad de embarazo??contestén x favor estoy preocupada,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. · Si el anillo ha estado fuera de la vagina o se sospecha que ha estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 3ª semana, podría no protegerla del embarazo, deberias consultar con tu medico. Podrias tomar la pildora postcoital, pero lo m ejor es que acudieras a consulta con tu medico.

      Eliminar
  14. Hola, me tocaba ponerme el añillo mañana q harian 7 dias y me he equivocado y me lo he puesto a los 6 dias, pasa algo? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no pasa nada,salvo que el día de cambio ahora es un día antes, lo debes tener en cuenta para el siguiente parche . Si tienes dudas consulta a tu medico .

      Eliminar
  15. Hola, hoy me tocaba quitarme el anillo a las 00:55 y he mantenido relaciones a las 23:30, me lo he quitado ya, pero, hay algún riesgo de embarazo en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo de embarazo existiría si te lo hubieras retirado antes ,no si lo retiras después. Consulta con tu medico si tienes dudas.

      Eliminar
  16. Hola, uso nuvaring durante 2 meses y tomé la pildora del día despues durante la semana de descanso. Eso me retraso la regla unos días, pero me puse nuvaring normalmente, el día que me tocaba. Pasé las tres semanas y ahora estoy en el descanso otra vez, pero llebo dos días y aun no me ha bajado. No estoy embarazada. La pregunta es, en cuánto me baje tendría que ponerme el nuevo anillo el primer día de la regla o el día que me toca normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dos cosas , durante la semana de descanso si no te has olvidado de los cambios ni te has retrasado no es necesario que tomes la píldora del dia después.
      Segundo , el dia de cambio de parche es a la semana independientemente de cuando te baje la regla.

      Eliminar
  17. Ola me puse el anillo i a la tercera semana me lo saque i me puse otro Nuevo Seguidamente con la cuestión de no tener regla ese mes, pero el domingo me lo saque cuando me tocaba y estamos a jueves i no me a venido la regla, que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ,entiendo que el segundo anillo lo has usado durante las tres semanas , si no las tenido fuera ni ha pasado nada no tienes riesgo de embarazo, que no te baje la regla no es preocupante, el dia del cambio del anillo sigue siendo el mismo , no bajarte se debe a que te saltaste el descanso el mes anterior.

      Eliminar
  18. Hola, después de la semana de descanso me puse el anillo media hora más tarde de la hora exacta que me tocaba, no he mantenido relaciones ni antes ni después por lo que mi única duda es ahora a qué hora debo quitàrmelo a la de siempre o cambia la hora a media hora más tarde por el retraso? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, media hora no parece una diferencia de tiempo significativa así que puedes cambiar tela a tu hora de costumbre, lo importante es no olvidarse.

      Eliminar
  19. Hola, en el mes anterior no utilice nuvaring, me lo coloque el cuarto dia de mi menstruación y los siguientes siete dias no mantuve relaciones, mi pregunta es, puedo quedar embarazada? En el prospecto pone que puedes ponertelo entre el segundo y quinto dia de regla pero si es la primera vez y no era mi primera vez, hace dos meses lo habia utilizado pero lo deje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que comentas lo has usado correctamente por lo que no deberías estar preocupada.

      Eliminar
  20. Hola! me puse el anillo el jueves 1 de mayo por la noche tarde casi viernes; tengo la duda de si me lo quito el 21 o el 22 de mayo. También querria saber si puedo ponerme el nuevo anillo, el jueves 29 pero sobre las 10 de la noche.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Ola me puse el anillo con Una semana dretraso ya qse me olvido.el caso es qno me acuerd SI me lo puse jueves o viernes cuando lo retiro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Primero si te retrasas una semana en ponertelo no estarás protegida hasta que lo tengas puesto durante una semana,Use un preservativo si mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días. Si dudas que dia retirartelo hazlo el jueves ,así no tendrás problema pq te adelantarias un dia , te lo colocarias el siguiente jueves.

      Eliminar
  22. Buenas, me retrasado en casi 1 hora en quitarme el anillo para hacer mi descanao después de 3 semanas, debo tomar precauciones adicionales? Hay alguna medida que deba tomar? Qué tengo que hacer ahora? A qué hora me pongo el próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas , no debes tomar ninguna precaución especial , el retirarlo una hora después no tiene transcendencia ya que el problema es retirarlo antes. El próximo debes colocártelo a la misma hora de siempre.

      Eliminar
  23. Hola! Tengo una gran duda con el uso del anillo. A ver, el domingo 25 de Mayo me quité el anillo para tener relaciones, y hoy me acabo de dar cuenta que todavía no me lo he puesto de nuevo. Me lo puse el día 14 de mayo y hoy es ya 28 del mismo mes. La cosa es que me he dado cuenta porque he empezado a sangrar.... Estoy preocupada, no sé qué hacer,¿ Me lo pongo en seguida ó espero a que termine el sangrado ? Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  24. Hola , Buenos días. Tengo una gran duda con el uso del anillo. El pasado domingo 25 de Mayo me quité el anillo para tener relaciones porque me suele molestar bastante. El caso es que hoy día 28 me acabo de dar cuenta de que no me lo puse de nuevo porque he empezado a sangrar. El anillo me lo puse el 14 de Mayo. ¿ Qué debo hacer ahora? Me lo pongo en seguida ó espero a que termine el sangrado? Estoy preocupada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, al no volver a colocártelo no estas protegida ante embarazo, el sangrado en principio se debería a que te retiraste el anillo cuando no correspondía, aunque lo mas seguro es hacer un test de embarazo, con el test de embarazo negativo la opción mas simple es usar un nuevo anillo y durante los primeros siete días no mantener relaciones o hacerlo con preservativo . Consulta a tu medico o matrona que te lo explicara mas despacio y te quedaras mas tranquila.

      Eliminar
  25. Hola, estuve utilizando el anillo unos tres años e hice un parón de tres meses. Pero después de esos tres meses he vuelto a ponérmelo porque estaba teniendo muchos desajustes de regla y tenía manchados entre períodos. Mi duda es la siguiente: me puse el anillo unas dos semanas después de que me viniera la regla (justo un día en que volví a manchar un poco de sangre por esos desajustes, aunque no era regla pues la regla me vino dos semanas antes), así que me lo puse bastante más tarde del plazo de los días de regla 1-5 que recomiendan para que sea efectivo frente a un embarazo desde el primer momento. ¿A partir de cuándo estaré protegida frente al embarazo y podré tener relaciones sexuales sin preservativo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,debes tomar medidas anticonceptivas adicionales (como el preservativo) si mantiene relaciones sexuales durante los siguientes 7 días. después estarás protegida ante embarazo,no ante enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la respuesta. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola me gustaria saber cuantos meses puedo estar sin reglar, eso si cambiando con un nuvaring cada 21 dias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mientras lo uses correctamente la duracion del sangrado o que no tengo sangrado "regla" en los siete dias de descanso no tiene importancia, no significa que funcione bien o mal, pero si lo usas bien o has tenido el anillo fuera de la caminamos mas tiempo del que pone el prospecto deberias hacerte un test de embarazo.

      Eliminar
  27. Me he quitado el anillo a las tres semanas de tenerlo puesto, han pasado cinco dias y no me ha vrnido el periodo. Tengo que volver a ponermelo a los siete dias aunque no aparezca el periodi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si debes ponértelo a los siete días independientemente de si has manchado o no. Si no te lo pone el día que corresponde no estarás protegida contra un embarazo no deseado.

      Eliminar
  28. Hace mas de un año que dejé de utilizar nuvaring. Quiero retomarlo, pero he estado de viaje y justo me ha venido el periodo estando fuera, sin posibilidad de adquirirlo. He leído que se puede empezar entre el día 2 y el 5, pero en mi caso sería empezar mañana mismo, siendo el día 8. Tras una semana, estaria protegida igualmente contra el embarazo?

    Es importante para mi no esperar otro mes mas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, puedes hacer lo que comentas sin problemas, estarías protegida a partir de los siete días de uso continuo, debes estar segura de no estar embarazada antes de usar el anillo. Si mantienes relaciones antes debes usar preservativos.

      Eliminar
    2. Lee con detenimiento el prospecto y si tienes dudas consulta con tu médico o matrona.

      Eliminar
  29. Hola, llevo 2 años utilizando Nuvaring sin ningun problema, pero hace unos dias tuve un sangrado oscuro q duro 2dias (con poca cantidad). Coincidio cn qe justamente hacia 15 dias de la ultima regla, y aun m quedaba una semana para tener q quitarmelo y tener mi periodo normal. Este mes n habia tenido relaciones, por lo que no hay riesgo de embarazo... puede tratarse d un simple desajuste hormonal por nervios y estres? He de preocuparme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no has mantenido relaciones sexuales no tienes riesgo de embarazo, parece un simple desajuste hormonal explicable por lo que comentas "estrés o nervios ", en principio lo aconsejable es seguir con el nuvaring con los mismos días de cambio sin más preocupaciones, si tienes dudas consulta con tu médico o matrona.

      Eliminar
  30. Buenas, el viernes tenia que quitarme el nuvaring a las 21h no me acorde y me lo quite el sábado a las 17h. Sé que no pasa nada mi pregunta es, ahora cuando me lo pongo? Si mantengo el viernes haría 6 días d pausa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas el día de cambio sigue siendo el mismo, viernes, el descanso te dura solo seis días, pero no debes tener ningún problema.

      Eliminar
    2. La verdad es que tu rapidez y las respuestas ayudan muchisimo a resolver tantas dudas q puede crear el uso d nuvaring, gracias.

      Eliminar
  31. Buena's, yo uso nuvaring periodicamiente colocandomelo cuando debe ser, pero en la ultima pausa tuve relaciones con mi novio y se rompio el condon, tome la pastilla del dia despues Pero aun no me ha bajado el periodo y me toca colocarme el anillo en un dia. Existence algun riesgo de embarazo o se debe a algun desajuste hormonal? Debo colocarme el nuvaring el dia que me corresponde igual??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el nuvaring te toca el mismo día, seguramente no tener el periodo se debe a que has tomado el la píldora del día siguiente. En el período de descanso no es necesario que tomes la píldora aunque se rompa el preservativo, se puede tomar pero no es necesario ya que en la semana de descanso estas protegida contra el embarazo. Si haces bien en usar el preservativo para proteger de las enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  32. HOLA QUERIA SABER SI DURANTE LA SEMANA DE DESCANSO DE NUVARING NO HACE FALTA UTILIZAR NINGUN METODO ANTICONCEPTIVO, SI SE ESTA PROTEGIDA DE QUEDARTE EMBARAZADA AUNQUE NO LO LLEVES PUESTO?, YA QUE ES LA SEMANA EN QUE TE TIENE QUE VENIR LA MENSTRUACION; Y TAMBIEN UNA VEZ QUE TE HAS PUESTO NUVARING EN EL MOMENTO (DIA Y HORA) QUE CORRESPONDIA, CUANTOTIEMPO HA DE PASAR HASTA PODER MANTENER RELACIONES SEXUALES. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante la semana de descanso estas protegida de un embarazo, pero no de enfermedades de transmisión sexual, si mantienes relaciones con una pareja no estable debes usar preservativo.
      El nuvaring si lo usas el día correspondiente tras el descanso te protege del embarazo desde el primer momento, pero el preservativo es recomendable para proteger de las enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  33. Hola! Me quite el anillo el viernes 29 de julio, me tocaba ponermelo otra vez el viernes 4 de julio pero me atrase tres dias y hasta el lunes 7 me lo puse, la regla se me quito el domingo 6 ... Hay algun riezgo de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te has retrasado tres días, si has mantenido relaciones sexuales no estáis protegida contra embarazo, no estarás protegida hasta que no lleves siete días con el anillo,mientras debes usar preservativo o no mantener relaciones.

      Eliminar
  34. Hola me puse el anillo el dia 1 de julio por primera vez. Tube relaciones el dia 4 y 5 sin proteccion, puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. el riesgo de embarazo depende de como empezaste a usar el anillo , si comenzaste el 2-3 dia de la regla como pone el prospecto no tienes de que preocuparte, si lo comenzantes sin tener en cuenta la regla tarda siete dias en proteger contra embarazo por lo que si tendrias riesgo. REcuerda que solo el preservativo te protege de Enfermedades de Trasmision sexual .

      Eliminar
  35. Hola, el pasado viernes 4 de julio me tocaba quitarme el anillo a las 19h pero se me olvidó y me he acordado esta mañana, martes 8 de julio. Por lo que he leído no pasa nada, pero mi pregunta es: ¿Qué día me tengo que poner el próximo anillo, sigo manteniendo el viernes, por lo que me lo pondría el viernes 11 de julio (y sólo descansaría 4 días) o me espero al siguiente martes? ¿En ambos casos estaría protegida del embarazo no debería usar preservativo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Para no tener riesgo de embarazo el dia de cambio sigue siento el viernes 11 , estarias solo los 4 dias sin anillo asi no tienes riesgo . Si tardas mas en ponertelo estarias mas de siete dias sin anillo o con un anillo "agotado" por decirlo de algun modo , por lo que no estarias protegida.

      REcuerda que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmision sexual .

      Eliminar
  36. Hola es mi primer mes que utilizo el anillo me toca quitarmelo en tres dias para la semana de descanso y ayer tuve un sangrado inesperado. a que se debe? puedo tener riesgo de quedarme embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,en principio es normal que puedas tener algun sangrado inesperado los primeros meses de uso de cualquier anticonceptivo hormonal, si lo has usado correctamente no hay riesgo de embarazo, si tienes dudas consulta a tu medico.
      Esto se llama spotting por si quieres consultarlo.

      Eliminar
  37. hola! el Lunes me puse mi anillo, pero de vez en cuando, durante el dia (sobretodo si estoy mucho rato de pié o caminando) noto como se me baja y parece que vaya a salir (no ha llegado a salirse por eso). Aún teniéndolo tan abajo, sigo estando protegida?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola, mientras el anillo este dentro de la vagina estarás protegida, pero si lo notas tanto quizás no sea tu método ideal, piensa en los parches o en la píldora.

    ResponderEliminar
  39. Buenas! Tenía que qiutarme el anillo el jueves por la mañana y no me lo he quitado hasta ahora mismo, sábado por la tarde. ¿Sabrías decirme si este la menstruación se retrasará o seguirá siendo tan puntual como siempre?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no creo que se re retrase es mas probable que al retrasarte en quitarte el anillo tengas la menstruación mas pequeña o que no la tengas , ambas cosas serian normales, y para nada preocupantes.
      Debes recordar que el día de cambio del anillo sigue siendo el jueves.

      Eliminar
  40. Buenas tardes... Este mes es el segundo que estoy usando nuvaring... el lunes pasado me lo puse a lass tres y cuarto de la tarde que es cuando me toca, pero esa misma noche alla para las 10 tuve relaciones sexuales... habrá hecho efecto? he oído que si porque a partir del primer mes actua desde el principio. El primer mes me lo puse entre los días 2-5 del perido y estuve 15 días usando otro anticonceptivo aparte.
    No creo que haya habido problema por habérmelo puesto y horas después haber mantenido relaciones verdad?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes , no te preocupes siempre que lo uses como pone en las instrucciones estarás protegida contra un embarazo no deseado, lo de que al principio no hace efecto es con el primer anillo que usas y si no lo comienzas con el periodo, los meses siguientes estas protegida todo el mes también los días de descanso. al ser tu segundo mes con el anillo estas protegida todos los días incluido los siete de descanso.
      Recuerda usar preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual .

      Eliminar
  41. Hola quiero empezar a poner el nuvaring hoy pero hoy es el 6 dia que me bajo la regla pasa algo si empienzo hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Puedes comenzar a usarlo sin problemas, pero debes recordar que no será efectivo hasta que pasen siete días durante los cuales no estarás protegida salvo que uses preservativo. En general suelo recomendar que uses el preservativo durante los primeras dos semanas de uso del anillo si no comenzaste el primer día de la regla, salvo esto el uso es seguro y puedes empezar sin problema.
      RECUERDA QUE SOLO EL PRESERVATIVO PROTEGE DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

      Eliminar
  42. El 13 de Julio me quité el anillo y hoy, a los 3 días he empezado a reglar... debo ponerme el anillo hoy o esperar al día 7???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre debes ponerte el anillo a la semana de haberlo retirado,independientemente de cuando te baje la regla. Así que debes esperar hasta el día siete.

      Eliminar
  43. Hola, he utilizado por primera vez el anillo nuvaring hace 7 días, el martes a las 6:00 y tuve relaciones sexuales sin condón el lunes a las 8:00, es decir, han pasado algo mas de 6 días. Mi preocupación es si hay riesgo de quedar embarazada por no cumplir exactamente los 7 días que recomiendan y si debería tomar la pildora del día después. Si es así durante cuanto tiempo tengo que retirar el anillo anticoceptivo y si puedo utilizar el mismo otra vez. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lo del período de siete días es si empezaste fuera del primer día de la regla,si comenzaste a usarlo con la regla estas protegida, si comenzaste sin la regla estas en el límite por lo que podrías tomar la píldora del día siguiente para estar más segura, tomar la píldora no afecta al uso del anillo, seguiría con el mismo y lo cambias cuando corresponda, lo único aeropuerto que puedes tener algún sangrado antes de la regla. Si tienes alguna duda pregunta a tu médico o matrona.

      Eliminar
  44. Hola, mi duda es la siguiente, olvid colocarme el primer parche después de mi semana de descanso en el día que me tocaba y lo coloque el segundo día pero no cambié el día de cambio de parche, continué cambiándolo el mismo día de siempre, ahora estoy de nuevo en mi semana de descanso, quisiera saber si estoy protegida aunque no cambié mi día de cambio de parche desde un principio cuando olvidé ponerme el primer parche. Tuve relaciones dos días antes de mi semana de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si olvidas el parche la primera semana deberías haber usado preservativo siete días, si ya han pasado tres semanas desde el día del olvido en principio estas protegida, el día de cambio sigue siendo el mismo, el riesgo lo tuviste la primera semana, si has mantenido relaciones la tercera estas protegida contra embarazo.
      Si tienes alguna duda pregunta a tu médico o matrona.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  45. Hola.....me quite el nuvaring 18 de julio,y resulta que llevo 4 dias de descanso que no me baja la regla.
    La doctora me dijo q solo descanse 4 dias y ponga nuevo anillo,pero no me baja la regla?
    el mes pasado yo tomaba pastillas anticonceptivas
    No se que hacer si ponerme el anillo ya con solo 4 dias de descanso o esperar cumplir los 7 dias a ver si me baja la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es que no pasa nada si no te baja la regla, siempre que hayas usado bien el anticonceptivo. Si tienes dudas deberías hacerte un test de embarazo, si no has mantenido relaciones o estas segura de haberlo usado bien no hay problema.
      El descanso es máximo siete días, puedes hacerlo más corto, pero cuanto más corto menos sangrado tendrás, lo normal es que sigas los 7 días de descanso para evitar confusiones a la hora de cuando ponértelo y cuando quitarlo.

      Eliminar
  46. Buen dia, yo hace meses que uso nuvaring y los dias de poner y sacar anillo son los dias miercoles a las 7.45. Hoy me retrase un rato y me lo saque a las 9 el dia que correspondia. El miercoles que viene cuando tenga que volver a ponerme el anillo puedo hacerlo a las 7.45 o tengo que hacerlo si o si a las 9?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,sigue con la misma hora de cambio, la diferencia no tiene importancia y es más fácil que recuerdes el cambio si mantienes el día y la hora.

      Eliminar
  47. Hola, llevo 5 años usando nuvaring sin problemas pero este mes debía sacármelo el viernes 4 de julio y me lo saqué el lunes 7 por error. Me vino el sangrado el viernes 11 de julio, el día que debía introducirme el nuevo anillo, Pero no me lo puse para poder tener sangrado. Me gustaría volver a introducírmelo este viernes (dos semanas después de la semana de descanso). Puedo hacerlo o debo esperar a que me venga mi otra vez el periodo? No mantengo ni he mantenido relaciones sexuales, así que no hay riesgo de embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si tienes claro que no estas embarazada puedes usarlo sin problemas, solo recuerda que te protege del embarazo a partir del día 7 después de colocarse. Puedes tener algún sangrado, pero eso es normal.

      Eliminar
  48. Tengo una duda, me he retrasado 6 horas des de la hora en la que suelo colocarme el aro... puedo mantener relaciones sin proteccion y sin peligro? Solo han sido 5 o 6 horas de mas...estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como puedes leer en el prospecto:En caso de que el anillo esté fuera de la vagina o sospeche que haya estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 1ª o 2ª semana, podría no protegerla del embarazo. Póngase el anillo tan pronto como lo recuerde y déjelo en la vagina durante al menos 7 días seguidos. Use un preservativo si mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días.
      Así que deberías usar preservativo durante 7 días.

      Eliminar
  49. Hola, me he retrasado 3 horas 30 min aproximadamente de la hora en la que acostumbro colocarme el anillo vaginal, lo que quería saber es si esta semana que comienzo con el anillo que ya tengo puesto, pero con el retraso de esas 3h y media, puedo seguir manteniendo relaciones sin otra protección y sin peligro? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es la primera semana de este anillo estas en el límite de las tres horas ,deberias usar preservativo para estar más segura, si ya llevas más de una semana con ese anillo el retraso ya no tendría importancia.
      Espero que la respuesta te sirva,si tienes dudas consulta a tu médico o matrona.

      Eliminar
  50. Hola, me gustaría saber si me puedo poner el anillo por primera vez en el día 16 de mi ciclo., voy a seguir utilizando métodos de barrera asique por eso no habría problema. Es porque quiero cambiar las fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay problema en cambiar las fechas siempre que uses preservativo siete días como mínimo, no te asustes si tienes manchados irregulares. Puedes cambiar fecha sin problema.

      Eliminar
    2. Incluso al ser la primera vez que me lo pongo? Como en el prospecto pone que tiene que ser entre el día 1 y 5.... Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola, si te lo pones el primer día de la regla estas protegida desde el primer día, si te lo colocas entre el día dos y cinco de la regla tienes que usar el preservativo siete días, puedes empezar el día que quieras,, lo que cambia es que debes usar preservativo.

      Eliminar
  51. Hola, me he confundido y me he quitado el anillo una semana antes de lo previsto y he mantenido relaciones pensando que estaba protegida. Qué debo hacer ahora? Cuándo me podría bajar la regla? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estabas protegida, si hace menos de 72 horas que has mantenido relaciones tienes la opción de la píldora postcoital, si hace más de 72 horas existen otras opciones deberías consultar a tu médico o matrona. En cuanto la regla si no te baja en dos semanas tendrías que hacerte un test de embarazo.
      Usa el preservativo te protege de enfermedades y del embarazo.
      Consulta a tu médico o matrona te informaremos mejor.

      Eliminar
  52. Hola, tenia que quitarme el anillo el dia 2 de este mes y se me olvidó, me lo he quitado hoy. Pero ayer tuve relaciones. Si te pasas de días con el anillo puesto sigue protegiendo? Hay alguna posibilidad de quedarme embaraza? Necesitaría tomarme la píldora? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,entiendo que estás en la semana de descanso, si lo has usado bien las tres semanas previas estás protegida contra el embarazo, solo tendrías que preocuparte si te hubieras retrasado más de una semana. Así que no te preocupes.
      El día del cambio del anillo sigue siendo el mismo, puedes tener algún sangrado fuera de los días de descanso.
      Recuerda que sólo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  53. Hola buenas noches.
    Por recomendación de mi ginecóloga que ahora está de vacaciones voy a empezar a usar nuvaring este mes. Pero me ha surgido una duda urgente y no encuentro respuesta para ella. Por problemas de fechas necesitaría adelantar fechas en septiembre. Mi regla debería bajar el día 15 o 16 de este mes. Sé de seguro que no estoy embarazada.
    Y mi pregunta es la siguiente: ¿podría empezar a usar el anillo el día 10 más o menos (usándo preservativo durante los 7 primeros días? ¿o podría empezar el primer día de la regla y quitar el anillo en la segunda semana adelantando la semana de descanso una semana entera? ¿cuál sería la mejor opción?
    Muchas gracias de antemano por su tiempo y ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,entiendo que el problema es que no quieres la regla en una fecha concreta, buen puedes empezar a usar nuvaring el día diez y usar preservativo si mantienes relaciones sexuales durante las dos primeras semanas, así estas más segura.
      No te aconsejo adelantar la semana de descanso ya que esto te producirá manchados irregulares.
      Yo te aconsejaría si no quieres que te baje la regla esos días no hacer la semana de descanso, es decir usas tres semanas el nuvaring y en la cuarta semana en lugar de descanso empiezas con otro nuvaring sin ningún día de descanso, así no tendrás manchado hasta la nueva semana de descanso,y estas protegida contra embarazo.

      Eliminar
  54. Buenos dias, me puse el anillo vaginal 2 dias tarde y he mantenido relaciones dirante los primero siete dias. He tomado la pildora del dia despues, que precauciones debo tomar ahora? Sigue siendo efectivo l anillo? Puedo tener relaciones solo cn l anillo puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la píldora te protege del embarazo,no de enfermedades de transmisión sexua,estaras protegida con el anillo cuándo lleves siete días con el sin interrupción iindependientemente de que tomaras la píldora,recuerda que sólo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. Gracias , por lo q puedo seguir con el proceso normal del anillo y cn las relaciones d igual manera sin necesidad de usar preservativo, no?? Entiendo q hta q no transcurren 7 dias dsd q me puse l anillo no s efectivo, y si n esos dias he tenido relaciobes y he tenido q tomar la pildora no interrumpe el funcionamiento del anillo

      Eliminar
    3. Sí, en principio es efectivo a partir del séptimo día, la píldora no interfiere.Aunque para estar seguros yo te recomendaría dos semanas de uso ininterrumpido y Recuerda de todas formas que usar el preservativo te protege.

      Eliminar
  55. Hola! Me quite el anillo dos horas y media mas tarde de lo que me tocaba. Debo utilizar otro tipo de proteccion? Despues de la semana de descanso me lo pongo a la hora de siempre o a la hora que me lo he quitado esta ultima vez? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no hay ningún problema, sigues con el mismo día y la misma hora de cambio, no tienes que usar protección adicional.
      Recuerda que el preservativo te protege, úsalo.

      Eliminar
  56. Hola buenas tardes, uso nurvaring desde hace un año y siempre me quito el anillo el viernes pero esta semana con esto de que es puente me he equivocado y me lo he quitado el jueves en vez del viernes. Que debo hacer? Y que dia me lo tengo que volver a poner? Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que la mejor opción es que cambies al jueves, así haces la semana de descanso y no requiere que uses preservativo. Tu nuevo día de cambio del anillo serian los jueves.
      Si lees el prospecto pone algo así: Deje pasar el sangrado intermenstrual y póngase un nuevo anillo no más tarde de 7 días desde el momento en que el anillo anterior se quitó.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  57. Hola, muy buenas. Le escribía porque hace un mes debido a un quiste mi ginecólogo me recomendó empezar a usar nuvaring, aunque me indicó que me lo pusiera el día siguiente de que finalizara mi regla, correspondiente al octavo día de mi ciclo. Siguiendo sus idicaciones el pasado viernes cumplí mis tres semanas y me retiré el anillo, pero el sábado tuve mi primera relación sin protección. Puesto que aún no me ha bajado la regla estoy un poco preocupada, ya que algunas personas me han indicado que el uso una semana después de la indicada del anillo altera si función anticonceptiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muy buenas, si ya llevas tres semanas de uso ininterrumpido no tienes que preocuparte, estas en la semana de descanso y éstas protegida contra embarazo, debes recordar colocarte el nuvaring el viernes que te corresponde.
      Debes recordar que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo cuando no tienes pareja estable o estas iniciando una relación.
      En cuanto al uso de una semana después dela inicio de la regla altera las propiedades anticonceptivas pero no más allá de una o dos semanas, con un uso correcto durante tres semanas estás protegida.
      RECUERDA EL PRESERVATIVO

      Eliminar
  58. Hola. Buenas noches, tengo una duda y quisiera que me ayudara, tenia que retirar el aro el dia jueves 14 pero lo he olvidado asi que lo he retirado hoy martes 19, osea 5 dias mas tarde, mi pregunta es puedo colocar el siguiente aro el dia jueves como me correspondia y dejar solo dos dias de descanso, o debo esperar 7 dias para colocar otro? Realmente quisiera seguir retirandolo los dias jueves :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no te preocupes, no hay problema, puedes seguir con el jueves como día de cambio. Digamos que el anillo dura 21 días no más, si no te lo retiras puede que no tengas la regla pero no pasa nada más, y debes seguir con el mismo día de cambio te baje o no la regla porque el anillo dejo de tener efecto el jueves día 14 a partir de entonces tienes una semana de protección te lo retires o no, pasados más de siete días si tendrías que usar preservativo.
      Resumen no hay problema, te lo sigues colocando el mismo día. Si no te baja la regla es normal.

      RECUERDA QUE EL PRESERVATIVO TE PROTEGE DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

      Eliminar
  59. Gracias por la repuesta...muy amable, me encanta tu blog es super util!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cualquier tema que te interese relacionado con la salud proponlo y hablaremos de el.

      Eliminar
  60. hola me he puesto el anillo con un día de retraso, si he mantenido relaciones durante lasemana de ddescanso, qué probabilidades hay reales de riesgo de embarazo? llevo 7 años con el y es la primera vez que Mr ocurre,han ppasado ya 7 días y supongo a la píldora del día después es ya inútil, o debería tomarla aún así? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero en los siete dias de descanso estas protegida contra el embarazo, si te retrasas en colocartelo dejas de estar protegida desde el momento en que deberías habértelo puesto hasta que pasa una semana de uso continuo. Si mantienes relaciones en la semana de descanso estas protegida. Si mantienes relaciones sexuales tras la fecha de cambio no estas protegida.
      Segundo la píldora postcoital es útil en las primeras 72 horas tras una relación no protegida, siete días son demasiados ya no sería útil.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. muchísimas gracias, es de gran ayuda saber esto, y la rapidez de la respuesta ha sido increíble!
      ya puedo dormir más tranquila y supongo que todo irá bien!
      Esta semana utilizaré preservativo con mi pareja,
      por ultimo, el prospecto dice que si mantienes relaciones durante la semana de descanso y alargas el periodo de descanso más de 7 días, hay riesgo por esa relación...
      muchísimas gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. De nada, los siete días de descanso no se consideran olvido,ni están desprotegidos. En teoría la ovulacion no se puede producir en esos siete días por eso no te puedes quedar embarazada, si estas más de siete días sin anillo ya si habría tiempo para una ovulacion y riesgo de embarazo. El prospecto se refiere a los días de retraso en colocartelo y a los siete días después de colocarse, no a los días correspondientes al descanso.

      Eliminar
    4. Lo cierto es que tengo ciertos dolores o digamos molestias en los ovarios,
      quizás sea un poco paranoia pero pueden darse estos síntomas los primeros días de embarazo? imagino que con sólo un día de retraso en la colocación del anillo es tempo insuficiente para producirse ovulación pero no sé qué pensar... gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. Sí sigues con dudas lo mejor es que acudas a tu médico o matrona, lo consultes con ellos en persona. Hazte un test de embarazo y sales de dudas.

      Eliminar
  61. Hola. Llevo 7 años usando nuvaring corectamente. Este mes me quite el anillo es pasado viernes como siempre pero ayer se me olvido ponermelo y me lo he puesto hoy con casi 24 horas de retraso. Mantube relaciones el pasado domingo, que riesgo hay de pueda estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio al mantener relaciones en la semana de descanso estas protegida mas cuando solo fueron dos dias despues de retirarlo.
      Ahora bien el nuevo anillo debes usarlo como minimo una semana de forma inenterrumpida y usar preservativo como minimo siete dias desde que te lo puisiste.No estaras protegida ante una nueva relacion hasta que no pasen como minimo esos siete dias .Puedes tener algun sangrado estos dias por el retraso , esto seria normal .
      REcuerda que el preservativo te protege de enfermedades de trasmision sexual .

      Eliminar
  62. Hola me puse un nuevo anillo ayer a las 15:00 hoy me he quitado el anillo para mantener relaciones y me lo he vuelto a poner unas 3h y media mas tarde ya que se me había olvidado. Estoy protegida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estas protegida, existen posibilidades de embarazo, te recomendaría tomar la píldora postcoital, continuar con el anillo y usar preservativo un mínimo de siete días.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  63. Hola a todas! Llevo unos días preocupada porque tuve problemas con nurvaring el mes pasado. Me lo quité cuando me tocaba y mantuve relaciones en la semana de descanso, hasta aquí todo correcto. El sábado me tocaba ponérselo y así hice (aun tenía la regla) la cosa es que en algún día entre ese sábado y el siguiente sábado se me salió y no me di cuenta(esa semana no mantuve relaciones hasta el viernes)hasta que empecé a sangrar. Fui al médico y me recomendó la pildora del día después. Mi duda es...puedo tener riesgo de embarazo por la semana de descanso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,en principio la semana descanso estás protegida, puede haber riesgo de embarazo por la otra relación, aunque tomaste la píldora postcoital. Te recomendaria usar el preservativo hasta que te bajase de nuevo la regla y el primer día de la regla comenzar con otro anillo. Si te retrasas con la regla mas de una semana deberías hacerte un test de embarazo.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  64. Hola que tal, quisiera saber si tiene algun efecto negativo el consumir marihuana cuando estoy usando el nuvaring? tiene efecto direfentes si la fumo o si la como en pasteles? en que me puede afectar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,que yo conozca no tiene ningún efecto sobre el anticonceptivo pero no te lo podría asegurar. Lo que es seguro es que no tiene ningún efecto beneficioso sobre ti ni tu vida,es tan perjudicial como el tabaco y además altera la memoria y otros múltiples efectos.

      http://xaudar-salud.blogspot.com.es/2013/02/yerba-hierba-maria-juana-maria-mota.html?m=0

      Eliminar
  65. Llevo tres meses con el anillo. Hace dos hora me lo he quitado( era la hora y el día que me lo tenia que quitar). Cuando lo he sacado he visto que tenia un poco de sangre.... Pensé que era la regla, pero no he seguido manchando.... Quería saber el xq había sangre...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio es normal que tengas algún sangrado tanto en la semana de descanso como mientras estas usándolo, eso se llama spooting y suele pasar en los primeros meses y con los cambios, lo normal es que te vayas regulando y solo tengas sangrado cuando corresponda.

      Eliminar
  66. Hola, me tocaba poner el aro el martes a las 22.00 pero se me olvidó y me lo puse el miercoles 18.00. El problema es que tuve relaciones durante esas horas sin aro, aunque no termino dentro. Puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estas protegida, si tienes riesgo de embarazo. Deberías preguntar por la píldora del día después para quedarte más tranquila.
      Recuerda usar el preservativo para evitar embarazo y sobre todo si no es una pareja estable.
      El preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual

      Eliminar
  67. Hola, se me ha olvidado ponerme el anillo después de la pausa y esta ha durado 10 días. Me he puesto ya otro, pero a partir de cuando estaría protegida? y sigo poniéndomelo y quitandomelo como antes o empiezo a contar desde el día que me puse el nuevo anillo?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cambio ya va en el nuevo dia,debes usarlo según las instrucciones 21 días,así que para el día de cambio se cuenta desde el día que te lo pusiste.
      Te recomendaría usar preservativo mínimo dos semanas desde el día que te lo pusiste.
      Puedes tener algún sangrado o que no te baje la regla la semana de descanso, ambas cosas son normales.
      Recuerda usar el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  68. Buenas tardes,
    Llevo ya unos 3 años usando Nuvaring, siempre sin ningún problema y muy bien. Sin embargo, ayer tras tener relaciones con mi pareja, comenzó un leve sangrado que hoy ha aumentado y parece un menstruación, incluso me duele levemente la zona abdominal. ¿Es esto normal? ¿A qué se debe?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, aunque tener algún sangrado mientras usas el anticonceptivo puede ser normal lo mas recomendable es que lo consultaras con tu medico o matrona.

      Eliminar
  69. Hola os cuento lo k me paso me deberia de haber quitado el anillo el viernes y se me olvido y me lo quite el anillo el lunes! Cuando me tengo que poner el nuevo el viernes como siempre?! Y si aun no me bajo la regla?! O me tocaría el lunes?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes, todo sigue igual, sigues con el mismo día de cambio, el viernes y éstas protegida contra embarazo. El único inconveniente puede ser que no te baje la regla o que tengas algún sangrado pero muy pequeño. Pero no hay riesgo de embarazo. Recuerda que el cambio es el mismo día de siempre.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  70. Hola buenas, yo soy super cuidadosa con el anillo, lo llevo usando 1 año y medio, lo que me sucede es lo siguiente, yo me quite el anillo el jueves pasado ( cumpli las tres semanas) y me lo volvi a colocar este jueves (a la misma ahora de cuando me lo quite) has ahi todo bien, tuve relaciones sin proteccion al dia siguiente y el se vino dentro...cuales son las probabilidades de que quede embarazada?

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas, mi situacion es la siguiente, utilizo el nuvaring hace un año y medio y tengo una pareja estable. Yo el jueves pasado me quite el anillo (semana de descanso) y me lo volvi a colocar el siguiente jueves y al dia siguiente tuve relaciones y mi pareja se corrio dentro. Quiero saber si hay posibilidades de embarazo. Cuando busque sobre este tema siempre es la duda de las que recien estan ocupando el nuvaring (utilizar proteccion los primeros 7 dias) ¿eso tambien aplica a las que lo usamos hace un tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, durante la semana de descanso estas protegida contra embarazo, lo de los siete días es para cuando comienzas a usarlo o tienes algún olvido.
      Recuerda que el preservativo te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  72. Hola, excelente artículo. Una duda, si nunca había usado anticonceptivos, y por primera vez me puse nuvaring el sábado de la semana pasada hoy ya puedo tener relaciones sin preservativo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tras siete días de uso ininterrumpido estarías protegida contra embarazo.
      Recuerda que el preservativo te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta! Pero no entiendo, el sábado ya estaría protegida para no utilizar preservativo o hasta el domingo?

      Eliminar
    3. Hola , siento que no quedara claro , yo te recomendaría usar preservativo este fin de semana y por lo menos hasta el siguiendo . por dos razones una porque te protege de enfermedades de transmisión sexual ,y segunda porque estas muy cerca del mínimo del tiempo que tienes que usar el anillo para que sea efectivo
      Te recomendaría usarlo siempre que no tengas pareja estable o lleves poco tiempo con esa pareja , o tengas mas de una pareja.

      Eliminar
  73. Hola quisiera que me ayudara. Llevo usando Nuvaring por 4 años sin problemas y me ha funcionado perfecto, pero en este ciclo he tenido un retraso de 2 horas en la colocación del nuevo anillo después del descanso. Debo utilizar preservativo de todas formas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,por un retraso menor a tres horas no es necesario tomar medidas de protección adicionales, así que no te preocupes.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  74. Hola tenía que haberme puesto el nuvaring el jueves d madrugada al viernes pero lo olvidé... me lo he puesto hoy lunes, guardando los 7 días d rigor hay algún problema??? Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no debes tener ningún problema siempre que lo uses durante siete días ininterrumpidamente, esos siete días si mantienes relaciones sexuales para estar protegida tienes que usar preservativo.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  75. Hola me puse nuvaring la primera vez sin usar anteriormente píldora el sexto día desde que me bajó la menstruación. La menstruacion me bajó el 15 de agosto por la noche y nuvaring lo puse el día 20 al medio dia. Mantuve relaciones sin preservativo el 28 . Tengo riesgo de haber quedado embarazada por haberlo puesto el sexto día en lugar del quinto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en principio no hay riesgo de embarazo ya que mantuviste relaciones tras usarlo más de siete días.
      Recuerda respetar las fechas de cambio así no tendrás dudas ni olvidos.
      Si no tienes pareja estable usa el preservativo.

      Eliminar
  76. Tendría que quitármelo miércoles, pasaría algo si espero un día más en quitármelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar no pasa nada,pero no tiene sentido, ya que la semana de descanso estas protegida contra embarazo, y aunque te lo quites un día después debes ponértelo el miércoles, no es recomendable que cambies de día ya que eso favorece olvidos y errores.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  77. Hola, llevo usando nuvatibg 5 años y he manchado de marroncito un poco. He leído que normal hasta que se te acostumbra pero después de tanto tiempo sigue siendo algo normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,salvo que tengas alguna molestia o notes otra cosa, si es normal.
      RECUERDA que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  78. Holaa , me puse el nuevo anillo despues de la semana de descanso con 7 horas de retraso ... tengo riesgo de estar embarazada??? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has mantenido relaciones sexuales después de la semana de descanso si podrías tener riesgo de embarazo,según el tiempo que haya pasado puedes tomar la píldora del día siguiente. Debes usar siete días de preservativo hasta que el anillo te vuelva a proteger.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  79. Hola ,llevo 4 años utilizando el anillo y todo perfecto.asta q e decidido descansar.este martes me lo debería ver puesto.y hoy miércoles e cambiado de opinión para no tener un embarazo no deseado.me lo podrá poner mñn jueves sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,problemas en ponértelo el jueves no hay, solo que al retrasarte en ponértelo tarda una semana en volver a ser efectivo, por laque durante 7 días debes usar preservativo o no mantener relaciones.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  80. Hola, llevo usando nuvaring más de medio año y quiero cambiar el ciclo menstrual para que no me coincida con unas vacaciones. El anillo me lo quité el martes y debería bajarme la regla el viernes. Mi pregunta es, si me pongo el anillo hoy jueves (antes de tiempo)¿ tengo que usar preservativo? Supuestamente estoy en la semana de descanso. ¿me bajaria la regla mañana o directa no la tendría este mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te pones el anillo antes de tiempo no tienes que usar preservativo, si te lo pones el jueves ese será tu nuevo día de cambio, el descanso dura como máximo siete días si dura más no estás protegida, pero puede durar menos sin problema.
      Eso sí no te bajará la regla y puedes tener algún sangrado en medio,eso no supone ningún problema salvo la molestia, si quieres cambiar el día por las vacaciones hazlo con tiempo para que no tengas algún sangrado en esos días.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  81. Hola, el anillo debo ponermelo el miércoles a las 14: 00. Pasa algo si me lo pongo a las 6:00 de la mañana? Es que me viene mejor porque estoy en casa y me gustaría cambiarlo para esta hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre que sea adelantar unas horas el cambio no debe hacer ningún problema, no puedes retrasarlo ya que su te retrasas más de tres horas debe usar protección adicional, pero adelantarlo no cambia nada, ten en cuenta que el próximo cambio tambien debe ser a ésa hora.
      Recuerda que el preservativo te ofrece protección contra enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  82. Hola, he estado en la semana de descanso, y tenia que ponerme hoy el nuevo anillo a las 9.45, pero se me ha olvidado y me lo he puesto a las 10.15. Tengo riesgo de embarazo si no utilizo otro metodo de proteccion?

    ResponderEliminar
  83. Hola,lee bien la instrucciones de uso es muy importante, debes retrasarte más de tres horas para tener que usar protección adicional .
    Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

    ResponderEliminar
  84. Buenos días. El jueves día 11 me quite e anillo y estamos a 14 y no me ha venido el periodo, es normal? Cuanto tarda en aparecer? Haces años lo estuve usando y a los dos días me venia. Estoy preocupada por si puedo estar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,en principio puede ser normal , ya que el periodo usando anticonceptivos puede ser muy pequeño o inexistente. La única forma de estar embarazada es que no lo hubieses usado correctamente , si no has tenido olvidos ni nada raro no hay riesgo de embarazo ,pero si no lo tienes claro que lo hayas usado bien deberías hacerte un test de embarazo , acude a tu medico o matrona para consultar.Siempre que no tengas claro los días que llevas de uso o si te has retrasado al ponértelo usa preservativo como protección adicional.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual

      Eliminar
  85. Hola! Uso nuvarimg desde hace dos años.
    Me gustaría tener el periodo una semana antes de lo habitual, es decir, pasada la 2°semana en vez de pasada la 3°. ¿Podria hacerlo? ¿Que consecuencias puede tener?
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , se puede dejar cuando quieras pero entonces no estarás protegida, interrumpirlo en la segunda semana no es hacer la semana de descanso mas bien es abandonarlo, lo que te supondría no estar protegida contra embarazo y seguramente tener manchados erraticos.

      Si no quieres tener la regla lo que si puedes hacer es no realizar la semana de descanso , es decir usar un anillo tres semanas y cuando llegue el día de retirarlo comenzar a usar otro inmediatamente sin la semana de descanso , esto hará que no te baje el periodo , tras tres semanas de uso te vuelve a tocar la semana de descanso.
      Si no haces la semana de descanso estas igualmente protegida contra embarazo, y no te bajara la regla, aunque algunas mujeres al hacerlo tienen manchados aleatorios, esto no quiere decir que tengas riesgo de embarazo.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  86. Hola! Es la primera vez que uso nuvaring y mi regla es muy irregular. Me salio un poco de sangre y me puse el anillo pero ha dejado de salir. A que es debido? Me quito el anillo para que me baje del todo la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tener manchados irregulares es normal los primeros meses, en principio sigues usándolo igual solo retirándolo cuando toque, si el manchado sigue mucho tiempo quizás debas consultar con tu médico o matrona, a pesar del manchado estas protegida contra embarazo.
      Recuerda que el preservativo te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. Disculpa, creo que me he explicado mal. Me iba a poner el aro en mi primer dia de regla, manche un poquito por la mañana y crei que ya era la regla. Me lo puse inmediatamente y llevo dos dias que no sangro nada, por lo que no me ha bajado la regla... Es malo que me haya puesto el aro la primera vez antes de que me venga la regla? Me va a bajar estos dias? Me lo quito?no he tenido relaciones siin precaucion...

      Eliminar
    3. Hola,no te preocupes es normal, no tienes que hacer nada solo seguir con el uso normal y retirar cuando corresponda, no es nada raro, quizás en los próximos meses tengas una regla muy pequeña solo como un pequeño manchado, pero es normal.
      No te lo quites salvo que quieras dejarlo del todo.
      La regla te bajará en el descanso, cuando te lo quites tras tres semanas, aunque puede ser muy pequeña.
      Usa el preservativo para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  87. Buenas. Empece a usa nuvaring este mes. Lo que pase es que tengo duda si hay posibilidad de embarazo ya que mantuve relaciones sexuales el día 4 despues de que coloque nuvaring pero el no se vino dentro.

    tengo duda porque no se si en verdad coloque nuvaring el primer día de mi regla ya que tuve pequeñas manchas marrones y lo coloque hasta que destingui perfectamente que era mi regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que tengas un pequeño riesgo de embarazo, si has mantenido relaciones sexuales hace menos de 72 horas puedes tomar la píldora del día siguiente.
      Si hace más de 72 horas consulta con tu médico o matrona, aunque el riesgo es pequeño.

      Eliminar
    2. Es posible aunque aun tenia mi regla?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es muy poco probable, pero en las instrucciones te dice que tarda siete días en ser efectivo, es mejor que consultes a tu medico

      Eliminar
  88. El anillo estaba caducado, glup!!

    ResponderEliminar
  89. Hola, llevo varios años usando nuvaring. El dia 4 tendria q habermelo puesto pero me lo puse el dia 6 y esa semana tuve relaciones. Como empece a notar mucho dolor de estomago y peqyeñas nauseas me lo quite x miedo a estar embarazada. Mi pregunta es...cuando puedo hacerme la prueba del embarazo y cuando debo ponerme otra vez el anillo si sale negativo. Y CUANDO deberia bajarme la regla otra vez? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,pues deberías esperar a que te bajará la regla el próximo mes,para hacerte el test debes esperar hasta final de mes, para volver a comenzar a usarlo también en la próxima regla.
      Sería conveniente que consultaras con tu médico, mientras tanto tendrías que usar preservativo.

      Eliminar
  90. Hola hace 3 años uso nuvaring y me debiera haber sacado el anillo el Lunes 8 de Septiembre pero por un olvido me lo saque el Viernes 12. Espere los 7 días y me lo volví a poner el Viernes 19 pero no me llego la regla. Es normal por el olvido? Estoy protegida? Muchas gracias y muy bueno el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si se te olvida retirarlo no pasa nada salvo que tardes más de siete días en volver a colocarte uno nuevo, tu deberías habértelo puesto el día 15 no el 19, la regla te bajará cuando vuelvas a hacer la semana de descanso.
      El problema es que no estas protegida contra embarazo hasta que no lleves siete días consecutivos usándolo es decir no estarás protegida hasta el día 27, hasta entonces debes usar preservativo, si has mantenido relaciones sexuales sin protección hace menos de 72 horas consulta para tomar la píldora del día siguiente.
      Si has mantenido relaciones después del viernes 15 no estas protegida. Consulta con tu médico o matrona.
      RECUERDA que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual

      Eliminar
  91. 1a vez que usó el anillo.. Hola!!

    Me puse el anillo al medio día siguiente de cuando me vino la regla abundante. El primer día no fue regla, sólo fue un ensuciamiento casi.. La sangre llego el día que me puse el anillo. El día 2 de regla, un martes y el domingo en la mañana tuve relaciones sin preservativo, 2 veces.
    Estoy embarazada?
    Debo tomar la pastilla después?

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te puedo decir si estás o no embarazada, lo que si te puedo decir es que lo has usado correctamente por lo que en principio estas protegida y tu riesgo de embarazo es muy bajo o inexistente,
      Si tienes muchas dudas puedes tomar la píldora del día siguiente sin ningún problema yseguir usando el anillo sin interrupción.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo. ÚSALO.

      Eliminar
  92. Hola! Me falló el preservativo por primera vez en tres años de relación. Aunq no hubo eyaculación dentro si que había restos de semen y me tomé la pildora postcoital. Despues de tomarla vomite como tres o cuatro hiras después y no volví a tomar la pildora. Hay riesgo de qie esté embarazada. Después de que me pasara esto he tomado la decision de usar otros medio anticonceptivos como el anillo. La pildora de emergencia la tomé hace una semana y mdia y mi regla me deberia bajar en una semana si no se desajustase por la pildora. Me gustaria empezar con el anillo hoy mismo, es decir, una semana antes de que me viniera la regla. Aunq lo nirmal seria empezar el primer dia el ciclo. Pero en tal caso podría empezar antes y esperar 7 dias minimo sin relaciones verdad? Qué me aconsejais? Estoy preocupda y agobiadilla. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para empezarlo fuera de los días de la regla tienes que descartar embarazo, por lo que tendrías que hacerte un test de embarazo.
      Yo te recomendaría esperar a la regla comenzar a usarlo desde el primer día de la regla y así estas protegida desde el primer día, si lo comienzas ahora tienes que descartar embarazo y usar una semana de protección con preservativo, por lo que estarás protegida el mismo día.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  93. Hola, os comento llevo tres meses usando nuvaring y me ha ido a la perfeccion, este mes en cambio en mi semana de descanso no me ha bajado la regla, no estoy embarazada por que lo he comprobado , llevó seis días y mañana mismo me toca ponerme nuvaring. ¿Aunque no me haya bajado la regla me lo tengo que poner? Y ¿ Si me baja la regla con el anillo puesto que hago? ¿el mes siguiente que tenga el descanso ya no me bajara como toca y lo tendré ya descontrolada la regla? Sacarme de dudas por favor.
    PD: hay que decir que este mes no ha sido muy bueno y he estado bastante nerviosa y estresada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,puede pasar que algún mes no tengas sangrado, por estrés o si tomas alguna medicación, siempre que uses el anillo correctamente no tienes riesgo de embarazo. Si tienes dudas debes descartar embarazo con un test, pero eso ya lo tienes resuelto.
      El descanso son siempre 7 días, aunque no tengas la regla, así que para evitar líos y dudas te toca ponértelo el mismo día así sigues protegida.
      La regla te bajará en el próximo descanso, si tienes algún manchado estos días es normal.
      RECUERDA que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  94. hola, tengo una duda.. estoy en mi semana de reposo, ayer tuve relaciones(estoy aun manchando) me debo colocar el anillo mañana.. mi pregunta es, tomo una pildora de un dia despues, me pongo el anillo hoy o espero a mañana normal! por favor responder, gracias ante mano!

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario