sábado, 8 de diciembre de 2012

Infecciones de orina en adultos // ARANDANOS ROJOS



Consejos para evitar las infecciones del tracto urinario
  • Beba abundantes líquidos.
  • Orine siempre que tenga ganas, evitando contenerse las ganar de orinar.
  • Límpiese la zona perineal siempre de delante hacia detrás.
  • Utilice cremas lubricantes en el coito.
  • Orine después de tener relaciones sexuales.
  • Utilice ropa interior de algodón.
¿Qué son las infecciones de vías urinarias?

La infección de las vías urinarias es muy frecuente en adultos, y se caracteriza por el dolor al orinar, la sensación permanente de ganas de orinar, orinar con mucha frecuencia pero poca cantidad, y el dolor por encima del pubis. Además, puede haber presencia de sangre en la orina (visible o detectable en el análisis de orina), fiebre y dolor en los lados del abdomen. Con cierta frecuencia, las infecciones de orina también pueden ser asintomáticas.



¿Cuáles son las causas?
Las infecciones urinarias son muy frecuentes, y existen circunstancias que favorecen la presentación de las infecciones de orina, como la actividad sexual, el embarazo, la existencia de obstrucción urinaria, la disfunción de la vejiga por lesiones nerviosas, el reflujo de orina desde la vejiga a los uréteres y factores genéticos. Todas estas circunstancias favorecen la presentación de las infecciones de orina.
Además, hay una serie de factores que facilitan las infecciones recurrentes (de repetición):
  1. Situaciones que alteran la flora normal de la vagina (menopausia, uso de espermicidas), factores mecánicos (coito), o la presencia de prolapso uterino, de vejiga o de recto, que provocan una obstrucción al flujo de orina y un aumento del residuo postimiccional.
     
  2. La presencia de la denominada “vejiga neurógena”, es decir, con afectación del sistema nervioso que regula el funcionamiento de la vejiga de la orina, como ocurre en la diabetes y en enfermedades neurológicas.

¿Cómo se tratan?

El tratamiento, en todos los casos, se realiza mediante tratamiento antibiótico.


Parece que puede ayudar el extracto de arandano rojo, es un suplemento alimentario ,es decir un extracto de fruta que podemos encontrar en diversas presentaciones zumos , pastillas . capsulas. Urosens es una
 marca de las muchas que hay de extracto de arandano rojo americano , antes de decidir tomarlas  preguntad a vuestro medico o farmaceutico.

Infecciones urinarias recurrentes

Se entiende por infección urinaria recurrente la aparición de más de 3 episodios de infección del tracto urinario en un año o de más de 2 episodios en un mes. Las infecciones del tracto urinario (ITU) recurrentes se dividen en recidivas y reinfecciones.

Las recidivas, que representan el 20% de las ITU recurrentes, se presentan, generalmente, durante las dos primeras semanas tras la desaparición de los síntomas correspondientes a una infección urinaria aguda y son debidas a la persistencia de la cepa original en el foco de la infección por un tratamiento inadecuado o demasiado corto, la existencia de alguna anomalía genitourinaria o el acantonamiento de las bacterias en un lugar inaccesible para el antibiótico.

Urosens contribuye a eliminar las bacterias causantes de infección urinaria (Escherichia coli) adheridas al tracto urinario. Está especialmente indicado en aquellas mujeres que suelen padecer molestias de repetición o recurrentes
 

  Decálogo de la prevención de la cistitis 



La Sociedad Española de Fitoterapia Ginecológica e INFITO recomiendan una serie de medidas para evitar prevenir las infecciones urinarias:

1. Ingerir un mínimo de 1,5 litros de líquido al día, para eliminar más rápido las bacterias del aparato urinario.

2. Orinar cada 2-3 horas, aunque no se tengan ganas, hasta la última gota y sin interrupciones, ya que el crecimiento bacteriano es mayor cuando la orina permanece en la vejiga.

3. Orinar antes y después de haber mantenido relaciones sexuales. La actividad sexual incrementa de por sí el riesgo de infección 40 veces, aunque algunas prácticas sexuales lo aumentan aún más.

4. Lavar, con jabones neutros, de delante hacia atrás, para evitar la contaminación. Secar en la misma dirección. El 80 % de las bacterias que provocan infecciones urinarias provienen de las heces. No se recomiendan las duchas vaginales.

5. Orinar después del baño en piscina y ríos.

6. Utilizar ropa interior de algodón y evitar prendas ajustadas.

7. Combatir el estreñimiento y no posponer la evacuación, para que los gérmenes no puedan colonizar los tejidos cercanos al tracto urinario.

8. Ducha en lugar de baño para higiene diaria.

9. Reconsiderar el uso de diafragma, ya que presionan la uretra y dificultan el vaciado de la vejiga. Su uso está asociado a mayor frecuencia de infección. Lo mismo ocurre con los tampones si las infecciones urinarias suelen aparecer en el periodo premenstrual.

10. Consumir 36 mg de cranberry al día



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario