sábado, 26 de enero de 2013

Anticoncepcion de Emergencia // Pildora Postcoital// Pildora del Dia Despues// Pildora del Dia Siguiente

La píldora del día después, como ocurre con todos los anticonceptivos orales, no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. El preservativo es el único método anticonceptivo que protege de las Enfermedades de Transmision Sexual.


CUALQUIERA DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS ( PASTILLAS , PARCHES , EL ANILLO,DIU) es mas efectivo que la anticoncepcion de emergencia, como su nombre dice es para una emergencia .


La anticoncepción de emergencia es una forma de anticoncep­ción que puede ser adoptada por una mujer después de haber te­nido una relación sexual sin protección, o tras el fallo de un méto­do anticonceptivo, con la finalidad de evitar un posible embarazo.Disponemos de varias opciones para realizar la anticon­cepción de emergencia tras un coito desprotegido.

Acutalmente es solo una dosis , recomendale entre las 12-24 h despues de mantener una relacion sin proteccion , o donde el preservativo se ha roto , aunque se puede llegar a tomar hasta cinco dias despues de la relacion , eso si bajando algo su efectividad



La eficacia en prevención de embarazos es de un 85%; idealmente, debe administrarse en las primeras 12-24 h tras un coito de riesgo, en las que su eficacia es máxima (95%).


Se puede administrar entre las 72 y las 120 h tras un coito desprotegido porque sigue manteniendo una eficacia de casi un 60% en prevención de embarazo.


¿como se usa un preservativo?








PPREGUNTAS SOBRE EL USO DE LA PILDORA DEL DIA DESPUES 
 

¿Cuanto tiempo despues de mantener relaciones se puede tomar?


Lo ideal entre 12-24 horas despues de matener relaciones , es eficaz hasta cinco dias despues.

¿ Cuantas veces se puede tomar?

Se toma despues de cada relacion no protegida, en principio no hay problema de tomarla varias veces en un ciclo,es decir se puede tomar varias veces el mismo mes , pero lo ideal es usar un metodo anticonceptivo estable , ya que es mas seguro para evitar el embarazo y mas satisfactorio .

¿Protege de coger algo, contagiarme de alguna enfermedad?

NO

SOLO EL PRESERVATIVO PROTEGE DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

¿Tiene importancia cuanto me queda para bajarme la regla, para tomar la pastilla del dia despues?

NO, Se puede tomar en cualquier momento del ciclo .

¿Si la tomo cuando me bajara la regla?

Tras la toma de la pastilla la menstruación suele ocurrir en la fecha prevista, aunque en ocasiones puede retrasarse o ade­lantarse ligeramente; tras una semana de retraso, se debe descartar la posibilidad de gestación y realizar un test de embarazo.

¿Hay alguna contraindicacion , cuando no puedo tomarlo?

No pueden tomarlo mujeres que sean ALERGICAS al LEVONORGESTREL , el compuesto que lleva la pastilla
No debes tomarlo si ya estas embarazada
No debes tomarlo si tienes Insuficiencia Hepatica Grave, enfermedades del higado pero graves.

¿Es la pildora abortiva?

No es un metodo abortivo , no interrumpe el embarazo , es decir si la tomas estando embarazada no vas a dejar de estarlo.
EVITA LA CONCEPCION , es decir que te quedes embarazada, por eso es un metodo anticonceptivo pero de EMERGENCIA, lo recomendable es usar un metodo anticonceptivo estable.

¿SE puede tomar dando el pecho // Lactancia?

Si,la medicacion se elimina por leche materna, por lo que en algunas guías se aconseja administrarlo inmediatamente después de una toma y retrasar la siguiente toma unas 8 h.. ES decir se toma la pastilla justo despues de darle el pecho y no le puedes dar pecho hasta 8 h despues. Otra opcion seria usar un sacaleches antes de tomar la pastilla y guardar la leche materna en el frigorifico.


3 comentarios:

  1. Dan en el centro de salud pastilla del día después gratis? Dónde se adquieren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si en Andalucía se administra gratis en centros de salud. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
    2. Hola, si en Andalucía se administra gratis en centros de salud. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar

Dejanos un comentario