sábado, 8 de junio de 2013

Información general sobre vacunas




OS DEJAMOS UNA PRESENTACIÓN SOBRE VACUNAS
Realizada por nuestro enfermero responsable de vacunas

3 comentarios:

  1. Las vacunas son un avance en la salud increible, pero no estaría de más tener en cuenta algunos intereses de la industria farmacéutica, los conflictos de intereses en las recomendaciones de vacunación de algunas sociedades científicas (por ej. la OMS con la vacuna de la gripe A) y la inmunidad gratuita que se adquiere diariamente con la lactancia materna en los primeros años de vida. También es gratis esta inmunidad en la infancia cuando se adquiere la varicela. Son aspectos que en ocasiones no interesa difundir porque no generan beneficios económicos a terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La varicela causa mortalidad , vamos que mata por neumonia, por encefalitis, y por otras complicaciones sobre todo si se da en adultos, dicha mortalidad baja con la vacuna , y tambien bajan los dias perdidos de trabajo . Recomendamos la vacunacion contra la varicela mas que pasar la enfermedad.

      Eliminar
  2. Cuidado con las modas antivacunas, siempre hay que valorar los riesgos y beneficios de toda intervencion , pero se nos olvidfa que las enfermedades infecciosas causan muchas muchas muertes en el mundo, en nuestro pais y en otros muchos estas muertes son menos gracias a las vacunas.

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario