martes, 20 de noviembre de 2012

20 de Noviembre Dia Internacional de la Infancia



20 de noviembre es el dia de la infancia
Aqui os dejamos un enlace sobre dicho tema, con cosas muy interesantes sobre los derechos de los niños y niñas
http://www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/ficherosoia/documentos/boletines/diainfancia/Dia_Infancia_Andalucia.html

Celebramos el Día de la Infancia en Andalucía 

El 20 del noviembre conmemoramos el aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y de las Niñas, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ratificada por España el 30 de noviembre de 1990. En Andalucía, la Ley andaluza 1/1998, de los derechos y la atención al menor declara este día como el Día de la Infancia en Andalucía.
Estos derechos deben ser reconocidos a todos los niños y niñas sin excepción alguna ni discriminación por motivos de sexo, discapacidad, étnia, idioma, religión,origen social o posición económica u otras condiciones, ya sean del niño, niña o de su familia. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos.
Con esta iniciativa la Consejería de Salud y Bienestar Social presenta de una forma especial los derechos de los niños y las niñas con el fin de promocionar el bienestar de la infancia y adolescencia en nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario