viernes, 10 de junio de 2016

Cruz Roja Primeros auxilios, app

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y momento y la solución para evitar disgustos es prevenir. Descubre una forma innovadora de enseñar a los más pequeños a mejorar su seguridad, a través de la prevención de accidentes y aprendizaje de nociones básicas de primeros auxilios.


Los menores son los miembros de la familia que con mayor frecuencia sufren accidentes. Los adultos pueden enseñarles a tomar diferentes medidas para reducir el riesgo. En caso de accidente, es importante que los niños y las niñas sepan cómo actuar. Cruz Roja y DADA Company presenta una forma innovadora de enseñarles a mejorar su seguridad, a través de la prevención de accidentes y el aprendizaje de primeros auxilios.



Con esta app niñas y niños aprenderán a reconocer peligros que pueden encontrar de forma cotidiana en diferentes situaciones y lugares (en el hogar, el coche, el parque, la playa, la piscina, el campo…) y cuáles son las pautas de prevención, cómo y cuándo utilizar el número de emergencias 112 y cómo socorrer en distintos casos de accidente.

¿Cómo? Niños y niñas podrán actuar libremente en cada simulación y ver las consecuencias de sus acciones. Aprenderán a tener cuidado para no sufrir caídas, a evitar cortes o quemaduras en la cocina, a comportarse de forma prudente en el parque y a reconocer productos tóxicos que puedan encontrarse por casa. También aprenderán a evitar accidentes de tráfico, el ahogamiento en playas o piscinas, golpes de calor e insolaciones.

Una app diseñada en colaboración con CRUZ ROJA para evitar disgustos a menores y padres, con una interfaz sin texto muy intuitiva, dirigida a una audiencia global y que puede usarse tanto como material educativo por parte de padres como apoyo didáctico para profesores.

¡Enseñar a los menores a prevenir es enseñarles a vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario