miércoles, 9 de abril de 2014

Día mundial del Parkinson

Banner
El párkinson es una enfermedad desconocida y compleja donde las personas afectadas se enfrentan en cada nueva etapa de la enfermedad a nuevos retos a los que tienen que adaptarse. Además, para mejorar su calidad de vida y para poder hacer frente a las consecuencias derivadas del amplio abanico de síntomas es necesario que combinen los tratamientos farmacológicos con terapias de rehabilitación (fisioterapia, logopedia y apoyo emocional y psicológico, entre otros).
Por todo ello, la figura de las asociaciones es fundamental para las personas con párkinson, sus familias y cuidadores ya que a través de ellas tienen acceso a información fiable y de calidad sobre la enfermedad, formación constante, asesoramiento personalizado y a terapias de rehabilitación supervisadas por profesionales sanitarios y sociosanitarios especializados en párkinson. Las asociaciones son también un punto de encuentro entre personas que están conviviendo con el párkinson.
Con motivo de la celebración del Día Mundial, la Federación Española de Párkinson (FEP) lanza la campaña “Todo superhéroe necesita un supercompañero” para poner en relevancia la labor de las asociaciones e implicar a la sociedad y pedirles que sean los supercompañeros de la FEP y sus asociaciones. Gracias a estas colaboraciones podremos continuar con nuestro trabajo y lograr que se oiga la voz de más de 150.000 personas.
Es por ello que te animamos a que conozcas cómo puedes ser nuestro supercompañero a través de esta página, participes en las actividades que se desarrollarán en toda España y difundas nuestro mensaje a través de las redes sociales con el hashtag #SoySupercompañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario